Quién soy

y cómo te ayudo

Aquí puedes conocerme un poco más

y saber cómo trabajo

Hola, soy Sara Sarmiento Borge, fundadora de Yo Vivo Consciente, de Perfectas Imperfectas y de Viajes para el Alma.

Soy psicóloga general sanitaria de orientación psicoanalítica,  especializada en trauma, apego y dependencia emocional,

y profesora de hatha-vinyasa-power yoga y mindfulness.

 

Creo que la terapia ha de basarse en un conocimiento empático y respetuoso de la persona para saber cuáles son las causas que se esconden tras los problemas que presenta y sanarlas, enfocándome en el pasado-presente-futuro. En este proceso siempre iré a tu ritmo, sosteniéndote y acompañándote, para que puedas convertirte en la persona poderosa y libre que mereces ser. 

Durante mi primera formación, puramente Cognitivo-Conductual, me di cuenta que algo faltaba para poder comprender, conectar y ayudar a las personas. Amplié mi formación en Italia, en el Campus de Cesena, premiado más de nueve veces como la mejor facultad de Italia. Allí profundicé en otro tipo de psicología, mucho más humana y conectada con el dolor de las personas.

Actualmente sigo formándome a diario con el objetivo de acompañarte en tu camino hacia la sanación. Creo que debemos trabajar el contínuo mente-cuerpo-alma, es decir, la totalidad de la persona en relación con su entorno. Puedes ver mi CV aquí

A parte de la terapia, facilito grupos de mujeres y también grupos mixtos como Yin Yang Experience, Transitando y otros talleres, cursos y retiros que poco a poco verán la luz.

 

Pero realmente si tengo que describirme lo haría como una mujer que nació en una pequeña villa minera asturiana, lo cual se nota en mi forma de pensar. Estoy conectada a la naturaleza, a la esencia, a lo profundo y soy una buscadora nata. Mi pasión es viajar y conocer nuevas culturas y lugares, estar al aire libre caminando por un bosque o sentándome frente al mar para contemplar su inmensidad. Me gusta estar al sol y recibir su energía y también amo el sonido de la lluvia y leer o escribir junto a él. También bailo porque cuando bailo, amo la vida.

Así soy y así vivo, buscando lo más puro y ayudando a otras personas a encontrarse y sanar sus heridas, con total respeto y admiración por quienes son. Creo en un mundo mejor donde solo tiene cabida una nueva psicología, profunda e individualizada,  que entienda en profundidad cómo se crearon las heridas y cómo han afectado de forma única y a la persona como alguien irrepetible, maravillosa y con mucho potencial.

Por esto me defino a mí y mi forma de trabajar como holística, abierta e integradora.

Las bases de la terapia Yo Vivo Consciente son las bases de mis 3 marcas

Hacer consciente lo inconsciente para vivir de forma conectada

Próximamente conoceréis mi nuevo proyecto, estoy deseando mostrároslo

Pero sin caer en el perfeccionismo ni la exigencia