ALTA SENSIBILIDAD
(PAS)

Bienvenida a este pequeño espacio donde vamos a conocer y desarrollar el rasgo de la Alta Sensibilidad y la hiperempatía. Sabemos que la Alta Sensibilidad ha sido un rasgo profundamente desconocido y es una auténtica pena ¿Por qué? Porque si hubiéramos sabido antes que existía, podríamos haber creado una sociedad que entendiera a las personas PAS. Sin embargo el pasado ya no lo podemos cambiar, pero lo que sí podemos hacer es entender que las cosas que sentimos que hicimos mal, o las veces que nos etiquetamos desde el odio o que otros nos miramos como si fuéramos vagas, demasiado sensibles o lo que fuera, quizás estaban explicadas por este rasgo nuestro.

En este rincon, un hogar para las PAS, te proponemos explorar con cariño, curiosidad y apertura tu rasgo, no para limitarte, sino para entenderte y acompañarte a vivir de una forma diferente, más conectada contigo, más respetuosa, liberándote de injustas etiquetas. Aprederás a respetarte, poner límites (a los otros pero también a ti misma), y a amar la sensibilidad, esa que tantas veces te ha hecho sufrir por vivir en un mundo que no tolera lo sensible.

Recordamos que a nivel energético la sensibilidad de asocia a Lo Femenino, otra cosa que como ya os habéis dado cuenta, también está bastante negado en nuestra  sociedad. Pero Imperfectas, es hora de cambiar las cosas.

 

Recomendamos seguir el orden que hemos establecido, pero siéntete libre de hacer este curso como tú quieras o de volver aquí siempre que lo necesites.

Advertencia: si en algún momento notas desajuste emocional, puedes solicitar una terapia individual en yovivoconscientepsicologia@gmail.com. Es responsabilidad de la usuaria estar en terapia psicológica o en su defecto acudir a una profesional de la salud mental antes de realizar ningún ejercicio. Si bien es cierto que nuestro ejercicios están basados en protocolos y teoría y pretenden ser lo más seguros posible, al no ser un servicio individualizado (al igual que puede ocurrir con una guía escrita o libro), no podemos controlar los efectos que el curso va a causar. YVC® no se responsabiliza del uso inadecuado ni de los efectos que estos ejercicios pudieran ocasionar. Una vez comenzado el curso, aceptas la resposabilidad de su uso, incluyendo los posibles efectos adversos que de él pudieran generarse.

Clase 1: ¿Qué es la Alta Sensibilidad y cómo sé si soy altamente sensible?  En esta primera clase con Marta, nuestra psicóloga PAS, veremos qué es la Alta Sensibilidad a través del Modelo D.O.E.S de Elaine Aron y conoceremos sus 4 pilares. Además, ampliaremos algunas características que pueden estar presentes en una persona PAS.

 

Es importante que recuerdes que TODXS somos PERSONAS SENSIBLES y que la Alta Sensibilidad no es un diagnóstico, un trastorno o algo "que haya que cambiar"; simplemente corresponde a un porcentaje de población mundial que dentro del contínuo de la Sensibilidad Humana destaca a través de diferentes características. La idea es que comiences a usar la Alta Sensibilidad como tu brújula a la hora de vivir una vida coherente y con propósito.

 

Divulga la psicóloga sanitaria: Marta Ramos (especializada en EMDR, yoga y en Alta Sensibilidad).

Clase 2: ¿Qué tipo de PAS soy?. Hola soy Marta y te acompañaré en este viaje por el rasgo PAS. En esta clase hablamos de dos perfiles de personas PAS según las investigaciones neuropsicológicas. Existen personas PAS que necesitan la búsqueda de estimulación debido a que su sistema de activación conductual está más activo, y otras que necesitan rutinas más sencillas y pausas, dado que este sistema de activación no está tan presente en ellas. Sea como sea, es importante conocer cómo funcionas y qué necesidades tienes como persona PAS para así poder crear una rutina y estilo de vida adaptado a tus necesidades (¡y a tu cerebro!). Me encantará saber con qué tipo de perfil te identificas más y cómo se traduce esto en tu día a día. ¡Abrazo sensible! Recuerda que tienes un grupo privado de PAS pinchando aquí donde hacemos comunidad.

Divulga la psicóloga sanitaria: Marta Ramos (especializada en EMDR, yoga y en Alta Sensibilidad).

Clase 3: Práctica de meditación para aceptarnos y amarnos incondicionalmente como PAS. En esta clase vamos a hacer un alto para empezar a querernos y aceptarnos. En lugar de seguir con teoría, bajaremos al cuerpo con la intención de reconectarnos y unirnos a la sensación de aceptación, tan olvidada en las PAS puesto que su ambiente no suele saber gestionar su rasgo, por lo que las PAS suelen haber crecido incomprendidas, con sentimiento de soledad y vacío.

 

Para qué nos sirve este ejercicio: A través de esta práctica de meditación, conectaremos con el Amor y la Aceptación Incondicional a nuestro Rasgo PAS. Una vez conocemos la Alta Sensibilidad y nos resuena en nuestra Personalidad, se abre un camino de autoconocimiento precioso, donde integrar la aceptación incondicional para así poder vivir alineadas a quienes somos y a nuestras necesidades sensibles. Te invito a ir dándote el permiso de conectar con tu naturaleza Altamente Sensible desde un lugar de incondicionalidad. ¡Te lo mereces!

Notas: Te invito a que repitas esta meditación todas las veces que quieras, cuanto más la hagas, más te servirá.

Divulga la psicóloga sanitaria: Marta Ramos (especializada en EMDR, yoga y en Alta Sensibilidad).

Clase 4: ¿Soy PAS porque mi familia es PAS?. ¡Hola Imperfectas Sensibles! En esta clase vamos a ver de dónde viene el rasgo PAS y a introducirnos a una visión transgeneracional de la Alta Sensibilidad, un viaje interesante, curioso y sanador. Os planteo un ejercicio basado en nuestro Árbol Genealógico más directo, así que ten preparado papel y boli mientras veas este vídeo. ¡Vamos a ello!

Para qué nos sirve este ejercicio: para conocer nuestras raíces y así entender mejor nuestro rasgo, contextualizando sus orígenes.

Divulga la psicóloga sanitaria: Marta Ramos (especializada en EMDR, yoga y en Alta Sensibilidad).