Astrología, Lunas, Rituales, Rueda del Año

La Mujer Salvaje vive unida a la naturaleza. En este canal descubrirás formas de vivir de manera cíclica, aprenderás a utilizar la energía del universo a tu favor, encontrarás rituales que regularán tu estilo de vida y mucho más.

Astrología y Lunas: Descubre cada mes la energía que hay a nivel planetario y el ritual más adecuado para vivir de acuerdo a la luna y a la naturaleza.

¿Por qué es importante vivir de acuerdo a la Rueda del Año y las Lunas?

Desde tiempos ancestrales el ser humano ha vivido unido a la naturaleza. Esto genera una regulación de nuestro mundo interior, desde nuestro biorritmo a nuestro sentido de la vida.

El Ser Humano moderno, con el desarrollo tecnológico y científico se ha alejado de la madre naturaleza, con consecuencias favorables por un lado, pero poco saludables por otro. Estudios recientes demuestran que gran parte de las depresiones y trastornos de ansiedad son debidos a un alejamiendo de la madre tierra, de la naturaleza, de nuestros ciclos naturales. Desde la neuropsicoinmunología, la nutrición, el psicoanálisis junguiano y la ecopsicología, así como la ecología, ya se pide que volvamos a unirnos a los ritmos naturales.

Pero no solo eso. Estudios también demuestran que la pérdida de rituales ha hecho que nuestra sociedad enferme. Jung afirmaba que el mal del ser humano occidental era que había perdido el sentido de la vida. Otros estudios han demostrado que en nuestra sociedad hay más suicidios que en tribus que siguen manteniendo rituales, especialmente de iniciación y cambios vitales.

En YVC vemos necesario volver a conectarnos a la naturaleza, siempre desde una visión moderna que contemple los últimos avances científicos. Creemos que el desarrollo es necesario pero no a cualquier precio, por ejemplo, destrozar el planeta por desarrollarnos no parece muy adecuado. Sin embargo, pensamos que la espiritualidad sin ningún tipo de base científica también puede hacer mucho daño. Un ejemplo básico era la creencia de que la peste negra era un castigo divino, por esto lo penitentes iban por las ciudades dándose latigazos, que atraía a las ratas debido a la sangre, siendo ellas las verdaderas portadoras de la peste. Es por esto que la ciencia ha de convivir con la espiritualidad, para no cometer atrocidades ni tonterías.

Por todo esto nos gusta y potenciamos vivir de acuerdo a la rueda del año, que sigue la lógica de amoldar nuestras vidas a los ritmos de las estaciones, viviendo bajo su energía y celebrando el paso de uno a otro para prepararnos psicológica y físicamente a los cambios. Pero no solo eso, sino que esta forma de vivir en forma rueda, donde todo nace-muere-nace de nuevo, nos sirve para aceptar la ciclicidad de la vida-muerte-vida, tan necesaria para aceptar la vida y la muerte, no solo propia o de los seres queridos, sino de las etapas de la vida (infancia, adolescencia, adultez...), de las relaciones, de los roles sociales, etc.

Por otro lado los ritos, tanto de la Rueda como de la luna, nos conectan con nuestra feminidad salvaje y nuestro poder femenino ancestral.

En canales como éste, o el de nutrición, o menstruación y por supuesto en Mujer Salvaje, irás viendo formas de vivir asociadas a la ciclicidad que te ayudarán a encontrar calma interior, aceptación de los cambios y sentido vital.

¿Cómo usar el canal? Todos los meses pondremos vídeos de Astrología y celebraciones de Luna, además incluiremos celebraciones de la Rueda del Año, si las hubiera. Además, al final del canal tienes información sobre cómo vivir más de acuerdo a la naturaleza.

Vídeos para el mes de noviembre:
 
 
Nuevo Vídeo: Luna llena de noviembre. Luna de Duelo.
 
Ya estamos inmersxs en la Época Oscura del año: los días se hacen más cortos, las noches más largas y frías. El invierno se está acercando, arrastrado por los vientos del norte, y la Anciana, poderosa en este momento, nos susurra, invitándonos: “Sumérgete en la Sombra, explora en lo más profundo.” Noviembre y mayo, con la celebración de Beltane, son meses entre los mundos, con Samhain hemos entrado en la oscuridad y esperamos el renacimiento de la luz en el Solsticio de Invierno, la celebración de Yule el mes que viene. Esta Luna de Duelo nos habla de honrar todo aquello que hemos dejado marchar, de soltar lo que supone un peso o un dolor y de permitirnos sentir el Duelo que toda pérdida conlleva. Trabajar con la Anciana nos da la oportunidad de descender en nosotras mismas y encontrarnos y conocernos. Es a través de este lugar interior que podemos conectar con otros planos. Es un momento propicio para bajar a nuestro propio Ser y abrazar a nuestra sombra. En las Lunas de septiembre y octubre ya hemos meditado sobre aquello de lo que queremos deshacernos en nuestras vidas y ahora es el momento de llevar a cabo el cambio, de eliminar aspectos negativos de nuestra existencia y prepararnos para sustituirlos por algo positivo. La luna eclipsada nos empuja a la acción desde la calma, desde el observar lo que tenemos dentro, qué se mueve, qué me incomoda y me dice o me grita que tengo que cambiar. Es el momento de soltar, quieras o no. De sumergirte en tu Sombra y dejar espacio, deshaciéndote de aquello que ya no se sostiene. Si no haces hueco, nada podrá entrar.

Vas a necesitar: papel y lápiz, una velita negra pequeña, el cuarzo o mineral que cargamos en Samhain y música y/o incienso si así lo sientes.















Vídeo: Astrologia primera quincena de noviembre:

Noviembre. Comienza el mes con una Luna Nueva en Escorpio el día 4 dando pie a la última ‘’eclipse season’’ de 2021. Los primeros días del mes el cuerpo pide reposo y auto-cuidado, ¡pero no nos durmamos en los laureles! Hay que buscar el equilibrio entre el descanso/introspección y el ‘’ir a por todas’’, pues tenemos unos tránsitos que acompañan y nos piden movernos. Siendo esta Luna, por sí misma, reflexiva e intuitiva, tenemos que aprovechar para escuchar nuestra brújula interna -¡más que nunca!- Estamos en temporada de eclipses, terminado con el eje Géminis-Sagitario y dando paso a Tauro-Escorpio…pero esto es info de la próxima mitad del mes. El cierre de año viene potente, aprovecha a tu manera esta energía. Recuerda que la astrología solo nos pide que la sintamos y sigamos desde el corazón.

Vídeo: Astrología segunda quincena de noviembre:

El movimiento irremediable en esta parte del mes nos va llevar a salir a nuestras zonas de confort. En temporada de eclipses cosas entras y otras salen, pero nada queda en la indiferencia. Vamos a sentir revuelo a nuestro alrededor y notar que todo cambio de forma drástica, pero lo veremos con lentes distintas a las de hace algo más de un año. El eclipse lunar en Tauro (el primero en este eje TAURO-ESCORPIO) que se dará el día 19 de Noviembre, va ser un aperitivo de lo que se viene en 2022. El valor de lo que somos y tenemos se va ver modificado, no va a estar como siempre y se medirá de distinta forma -ya lo estamos viendo, pero aun queda mucho por ver-. Compromisos con otros también se verán reforzados o destruidos. Pero no todo será oscuridad… Pocos días después entrara la energía en Sagitario -el sol el día 22- y sentiremos una energía más fluida para acabar la temporada de eclipses. Diciembre dará el toque final a esto…


Recuerda que vamos actualizando el canal celebración a celebración.

Divulga:
Desirée, astróloga del equipo YVC.