MINICURSOS PARA CUIDARTE CON LA COMIDA Y A TRAVÉS DEL CUERPO

En este canal te ayudaremos a sanar la relación con tu cuerpo y también a sanarte a través del cuerpo.

En la sociedad actual estamos muy unidas a la mente y la razón y nos olvidamos del cuerpo y la espiritualidad, por lo que es fundamental reconectarnos a él y a su sabiduría. Trabajaremos principalmente a través de la nutrición, profundizando:

 

  • En nuestra ciclicidad a través de la menstruación (algo que se puede unir a la ciclicidad de la naturaleza, en el canal de "Rueda del Año") y también veremos qué comer para una fase diferente: quedarse embarazada.

  • En la cultura de la dieta y cómo nos han "engañado" para odiar nuestros cuerpos y así controlarnos y vendernos cosas que no necesitamos, al tiempo que nos quieren desempoderar.

  • En los mitos que hay en la nutrición.

  • La relación disfuncional con la comida.

  • Y también en cómo cuidar nuestra microbiota a través de la psiconeuroinmunología, algo que es fundamental unir al trabajo de vida Econsciente, puesto que los disruptores endocrinos, la contaminación y los productos tóxicos están muy relacionados.

  • RECOMENDAMOS UNIR ESTE CURSO AL CANAL DE YOGA, AL CANAL DE MOVIMIENTO Y AL CANAL DE MEDITACIÓN PARA HACER UN TRABAJO COMPLETO DE CUERPO. ADEMÁS, EL CANAL ECO Y EL CANAL DE RUEDA DEL AÑO TE AYUDARÁN A VOLVER A TI Y A VIVIR SIN TÓXICOS.

¿Qué curso quieres hacer?

INTRODUCCIÓN:

¿Por qué llevar un estilo de vida compasivo y sin etiquetas es bueno para nuestra salud? 

 

Creemos que es muy importante, antes de empezar estos minicursos, que hagamos algo fundamental:  Conectar con la compasión hacia nosotras mismas y el mundo.

Sabemos que el cuerpo despierta mucho odio, sufrimiento, rechazo... Sabemos los problemas que hay con la comida, el peso, etc. Y el objetivo de estos minicursos es sanar esta relación disfuncional con cuerpo y comida, pero también empoderarnos y aprender lo maravilloso que es nuestro cuerpo, los mensajes que nos da y aprender a relacionarnos con él desde otro lugar.

¿Que voy a aprender y para qué me va a servir? Empezamos abordando, en esta primera clase a forma de café entre amigas, el problema de las etiquetas y el perfeccionismo en el estilo de vida. A veces, queremos llevar un estilo de vida saludable pero rápidamente caemos en la crítica hacia nosotras mismas, en la sensación de fracaso si no lo hacemos como la influencer de turno, en la culpa. En este vídeo trabajaremos sobre nuestros primeros obstáculos, el superyó  o juez interior así como nuestros ideales de perfección y omnipotenica que nos hacen querer ser perfectas.

Hazte un té o café o sal a pasear con tus cascos (nuestros vídeos pueden ser escuchados en el móvil con la pantalla bloqueada) y disfruta de este ratito de autocuidado.

 

Divulgan: Carlota Acosta, nutricionista compasiva de YVC y Carmen Quiroga, profesora de Mindfulness, cocinera vegana, respetuosa y consciente. Ambas son mujeres conscientes, salvajes y minimalistas.

 
 

MINICURSO 1: MENSTRUACIÓN Y CICLICIDAD.

Para qué nos sirve este curso: Las mujeres nos pasamos gran parte de nuestra vida menstruando pero pocas veces le hacemos caso a este hecho. , De hecho la mayoría de las veces solo nos sirve para quejarnos de lo limitante que es. Y es que vivimos en la sociedad del "hacer" y el "disfrutar" siempre hacia afuera, consumiendo. Una sociedad que no está creada para ayudarnos a transitar ni conectar con nuestros ciclos, ni para respetarnos. Solo le interesa producir, aunque con ello agote a las personas que viven en este sistema y por supuesto, a La Madre Tierra. ¿Por qué señalamos esto? ¿Qué relación tiene esto con la menstruación? Pues bien: ¿Sabías que nuestros ciclos menstruales están simbólicamente conectados a la naturaleza y la luna? ¿Sabías que es normal no estar siempre productiva? ¿O que la regla no debería doler terriblemente? ¿Sabías que no hay nada de vergonzoso en ella (sí, no hace falta que escondas el tampón)? ¿O que en otras culturas se celebra e inclluso se reúnen en la llamada tienda roja a menstruar juntas?

 

Habernos desconectado de la menstruación y los ciclos de esta, así como de los ciclos de la menopausia, nos desempodera y nos aleja de nuestro femenino salvaje, al tiempo que esta desinformación y esta necesidad de estar siempre productivas, nos agota y nos hace sentir que, si no producimos siempre igual, somos un fracaso. En este curso vamos a conocer nuestros ciclos naturales y aprenderemos a cuidarnos en cada fase a través de la nutrición. Con el tiempo también haremos meditaciones, ejercicios de yoga y mucho más, pero poco a poco.

Divulgan: Carlota Acosta, nutricionista compasiva de YVC

Clase 1: Ciclo menstrual, conoce sus fases. En este vídeo entenderemos de forma general lo que es el ciclo menstrual y sus fases, y nos servirá para introducir el concepto de alimentación cíclica, que pondremos en práctica cuando en los próximos vídeos hablemos por separado de cada fase del ciclo y sus arquetipos.