MINICURSOS PARA CUIDARTE CON LA COMIDA Y A TRAVÉS DEL CUERPO

En este canal te ayudaremos a sanar la relación con tu cuerpo y también a sanarte a través del cuerpo.

En la sociedad actual estamos muy unidas a la mente y la razón y nos olvidamos del cuerpo y la espiritualidad, por lo que es fundamental reconectarnos a él y a su sabiduría. Trabajaremos principalmente a través de la nutrición, profundizando:

 

  • En nuestra ciclicidad a través de la menstruación (algo que se puede unir a la ciclicidad de la naturaleza, en el canal de "Rueda del Año") y también veremos qué comer para una fase diferente: quedarse embarazada.

  • En la cultura de la dieta y cómo nos han "engañado" para odiar nuestros cuerpos y así controlarnos y vendernos cosas que no necesitamos, al tiempo que nos quieren desempoderar.

  • En los mitos que hay en la nutrición.

  • La relación disfuncional con la comida.

  • Y también en cómo cuidar nuestra microbiota a través de la psiconeuroinmunología, algo que es fundamental unir al trabajo de vida Econsciente, puesto que los disruptores endocrinos, la contaminación y los productos tóxicos están muy relacionados.

  • RECOMENDAMOS UNIR ESTE CURSO AL CANAL DE YOGA, AL CANAL DE MOVIMIENTO Y AL CANAL DE MEDITACIÓN PARA HACER UN TRABAJO COMPLETO DE CUERPO. ADEMÁS, EL CANAL ECO Y EL CANAL DE RUEDA DEL AÑO TE AYUDARÁN A VOLVER A TI Y A VIVIR SIN TÓXICOS.

¿Qué curso quieres hacer?

INTRODUCCIÓN:

¿Por qué llevar un estilo de vida compasivo y sin etiquetas es bueno para nuestra salud? 

 

Creemos que es muy importante, antes de empezar estos minicursos, que hagamos algo fundamental:  Conectar con la compasión hacia nosotras mismas y el mundo.

Sabemos que el cuerpo despierta mucho odio, sufrimiento, rechazo... Sabemos los problemas que hay con la comida, el peso, etc. Y el objetivo de estos minicursos es sanar esta relación disfuncional con cuerpo y comida, pero también empoderarnos y aprender lo maravilloso que es nuestro cuerpo, los mensajes que nos da y aprender a relacionarnos con él desde otro lugar.

¿Que voy a aprender y para qué me va a servir? Empezamos abordando, en esta primera clase a forma de café entre amigas, el problema de las etiquetas y el perfeccionismo en el estilo de vida. A veces, queremos llevar un estilo de vida saludable pero rápidamente caemos en la crítica hacia nosotras mismas, en la sensación de fracaso si no lo hacemos como la influencer de turno, en la culpa. En este vídeo trabajaremos sobre nuestros primeros obstáculos, el superyó  o juez interior así como nuestros ideales de perfección y omnipotenica que nos hacen querer ser perfectas.

Hazte un té o café o sal a pasear con tus cascos (nuestros vídeos pueden ser escuchados en el móvil con la pantalla bloqueada) y disfruta de este ratito de autocuidado.

 

Divulgan: Carlota Acosta, nutricionista compasiva de YVC y Carmen Quiroga, profesora de Mindfulness, cocinera vegana, respetuosa y consciente. Ambas son mujeres conscientes, salvajes y minimalistas.