top of page

Así pasé de una vida estresante a una vida slow en solo un año.

Si quieres cambiar de vida o sentirte mejor contigo misma, debes empezar hoy mismo.


Y es que es cierto: No podemos controlar el futuro pero lo que sí podemos es aumentar las probabilidades de que el futuro sea de cierta manera.

Antes pensaba que no era capaz de hacer ciertas cosas. Hoy vivo a mi manera.
¿Cómo hice yo para pasar de tener baja autoestima, un sueldo muy bajo (400€/mes por 10h/día) y un trabajo y vida que no me gustaba, a sentir que vivo la vida que deseo?.

Te lo cuento:


  • Creé pequeños hábitos que me acercan a mis objetivos porque lo que haces hoy, sumado, con paciencia y constancia, será lo que te hará tener la vida deseas en el mañana.

  • Me paré y dejé de hacer lo que se suponía que debía hacer, para preguntarme las siguientes preguntas de poder: ¿yo qué quiero en la vida? ¿Cómo puedo crear un sistema que me ayude a conseguirlo? Y trabajé en ello.

  • Salí de la queja constante: en lugar de pensar que quien lo había conseguido era por suerte, porque se lo habían dado o porque eran más listos que yo, conecté con la humildad y empecé a aprender de ellos.

  • Me formé en hábitos, entendí cómo funciona el cerebro y empecé no solo a trabajar, sino a vivir con estrategia.

  • Pedí ayuda, me asesoré con gente y derivé trabajo que no se me daba bien a profesionales más cualificados que yo.

  • Invertí mi dinero y tiempo en activos, esas cosas que retornan más dinero y tiempo, en lugar de en pasivos (ropa, bolsos, etc.)

  • Adapté mi vida a mis ritmos y a los de la naturaleza, reconectando con ella y no pretendiendo modificarla todo el rato. La sociedad que han llamado “del progreso” está acabando con nuestros ecosistemas, generando contaminación de todo tipo que afecta a nuestra salud y como somos holísticos, afecta a nivel físico, mental, emocional y espiritual (profundizaré en esto en otros post)

  • Dejé de perseguir los mandatos sociales y empecé a conectar con el estilo de vida slow que yo necesitaba.

  • Me hice minimalista, teniendo solo las cosas y actividades que me hacen sentido.

  • Trabajé en terapia mis creencias limitantes, mis roles y alianzas familiares y las heridas de la infancia. Esto sigo haciéndolo a día de hoy.

Algunas cosas pueden llevarte tiempo, pero lo que sí debes saber es esto:


Los años van a pasar igual, de ti depende hacer algo y cambiar tu vida, o quedarte como estás viendo el tiempo pasar. El tiempo no cura nada si no haces algo para cambiar.

Y recuerda: Dentro de uno, cinco o diez años, agradecerás haber empezado hoy.


Con cariño,


Sara.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page