¿Cuánto poder crees que tienes en cada compra? ¿Puede ser mi consumo mas consciente?


Muchas veces , esta pregunta ronda mi cabeza :

¿Por qué será que no nos planteamos tan fácilmente otra forma de vivir ?

Y termino cayendo en cuenta que cuando vamos de manera automática, haciendo lo que se a hecho "siempre", esas costumbres que heredamos y no solemos cuestionar , limitándonos repetir hábitos terminamos por normalizar quizá, situaciones que si conociéramos a fondo toda su dinámica no formaríamos parte de ello.


Es difícil preocuparse por el bienestar en general de otros seres vivos, si nosotras mismas vamos cada día luchando por conseguir el nuestro, porque también de alguna manera parece que la "forma de vida," no se construyen para que vivamos mas felices, sino para que produzcamos mas y nos sintamos cada vez mas vacías y aisladas.


Es como que se crea un velo invisible que nos impide ver lo que hay del otro lado, que hace de barrera y ni siquiera podemos imaginar que ese velo siquiera exista.

Todas tenemos nuestras propias preocupaciones y ocupaciones, y vamos navegando como podemos en esta vorágine llamada vida ,obligaciones y es normal que si no tenemos tiempo para nosotras, siquiera podamos tener tiempo para hacernos preguntas, ¿Y porque las preguntas son importantes? Porque las preguntas abren los ojos, nos dan acceso a información. Y algunas veces sucede también que no nos queremos hacer esas preguntas , yo he pasado por ahí, y no quería hacérmelas porque sabia muy en el fondo, que entonces iba a querer hacer cambios, y muchas no tenemos tiempo ni energía para ello y entonces puede ser incómodo y frustrante, ¿Por qué entonces que pasaría?.

Yo te diría que conectes con ese deseo que todas compartimos de vivir con seguridad y paz.

de tener de salud y tranquilidad.

Y desde ahí decidir día a día hacer lo mejor que puedas.

Cada decisión , cada compra es un voto, una acción que tiene mas poder del que vemos.

Con mi compra y mis decisiones estoy apoyando practicas que quizá no me gustan, que quizá si pudiera ver que hay detrás de esas paredes donde se "fabrica" mi alimento o mi producto, no continuaría con esas elecciones.

Es incomodo, todos los cambios lo son, pero no por ello quiere decir que no hay que dar ningún paso.


Si conectas con tu corazón el te dirá que hacer, el ya lo sabe, solo debes mirar hacia dentro y recordar que todas las personas somos las guardianas de este planeta, que estamos aqui no para ser la raza superior, sino para proteger y actuar con amor.

Afortunadamente cada día hay mas información, mas opciones y mas productos que podemos consumir sin maltrato animal, sin tener que sacrificar ninguna vida, ni torturar animales para garantizar que sea un producto "seguro".

Y si se usaran materias primas no tóxicas, tal vez no necesitamos hacer pruebas en animales.

Infórmate , y toma día a día las decisiones que te hagan sentir tranquila y que vayan en coherencia con lo que sientes y piensas.

Una persona que piensa, dice y hace lo que dice su corazón, suele vivir mas en armonía .


Te comparto estas palabras y opiniones con todo mi amor, y si necesitas ayuda o información estoy aquí.


Un beso grande







28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo