top of page

Ingredientes para el taller de mañana + novedades




Hola imperfectas, varias cosas:


  • Al final de esta entrada, tenéis ingredientes para las velas y el bálsamo del taller de mañana. Recordad que necesitamos estar en la cocina ya que vamos a hacer baño maría, por lo que tenéis que tener recipiente que aguante calor para hacer la mecla. También meditaremos para cerrar el año.

  • Hay nuevos canales abiertos con nuevo contenido: dependencia y relaciones; embarazo, crianza y familia... Y próximamente, entre hoy y mañana, subiremos los vídeos de astrología de esta quincena, la luna y Yule y también abriré un canal especial Navidad (Me gustaría dejarlo hoy hecho, pero me encuentro un poco floja por la vacuna).

  • La idea es que para 2022 estén casi todos, o todos, los canañes/cursos abiertos, para que 2022 ya empecemos a disfrutar de lo nuevo que entra.

Y nada más por ahora. Os deseo un feliz día y os dejo los ingredientes con cantidades.


Velas de aceite reciclado:

  • Un vaso de 250 ml del aceite que vais a reciclar.

  • Un vaso de 250 ml de cera/candelilla para hacer velas.

(si os fijáis, es mitad y mitad, si tenéis otra medida, también es válido siempre respetando esta proporción).

  • Mecha: se compra en tiendas, o amazon, y viene con la portamechas y utensilios para sostenerla recta.

  • Tarros o vasitos de cristal. Puedes reusar alguno que tengas por casa.

  • Aceites esenciales al gusto, usaremos unas 20 gotas y se pueden meclar.

  • Colador de metal.

Lo primero será fundir la candelilla para velas, que tarda un poco, luego mezclaremos con el aceite reciclado que colaremos. También podemos unir ambos ingredientes y calentarlos a la vez. Un vez fundido, lo mezclamos con los aceites esenciales y lo echamos en los vasos que ya tendrán la mecha puesta (las pondremos mientras se va derritiendo la mezcla).


Bálsamo labial:

  1. 40 gramos de aceite de oliva o coco (podéis mezclar 20 gr oliva y 20 gr coco)

  2. 10 gramos de candelilla

  3. 10 gotas de aceite esencial (el que os guste, este paso es opcional)

  4. 15 gotas de vitamina E (sirve como conservante, pero si no tenéis, no pasa nada)

Mezclaremos los ingredientes 1 y 2 en un recipiente y lo pondremos al baño maría, cuando esté líquido, quitamos el fuego, removemos y añadimos los ingredientes 3 y 4. Los pasaremos a las latitas o recipientes en los que hayamos pensado guardar el bálsamo.


La cantidad depende del tamaño, veis que la proporción es 40/10, puede variar dependiendo de si lo queremos más sólido o más liquido. Por ejemplo, el aceite de oliva igual hay que echarle un pelín menos, pues es líquido a temperatura ambiente. El de coco, en bajas temperaturas es sólido, por lo que podemos echar esa cantidad. También podéis echarle manteca de karité, pero mirad primero que huela bien (algunas huelen bastante mal).

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page