top of page

Masterclass mes de octubre: online y disponible durante 7 días.


Hola preciosas Imperfectas:


Ya está disponible la masterclass de octubre, este mes será en diferido y podéis encontrarla en vuestra área de socias, os he dejado la foto para que veáis dónde está ubicada.


Esta masterclass es muy importante porque haremos un recorrido holístico por la salud mental que nos dará algunas pautas sobre por qué sufrimos, las causas detrás de los síntomas.


Muchas veces nos agarramos a eitiquetas que en el fondo no explican nada de lo que nos ocurre, sino que le dan un nombre, algo que puede que nos calme pero también que nos limite.


La etiqueta debe ser usada como modo de profundizar en una temática, pero muchas veces estas etiquetas hacen que nos identifiquemos con ellas, pensando que solo somos eso. Craso error (sobre esto hablaré en IG).


Por esto necesitamos comprender de dónde nos vienen las cosas, no quedarnos cómodamente en la etiqueta y ojo, tampoco quedanos en la causa y decir "claro, es que como me pasó esto ya no puedo hacer nada". No. Comprender no es quedarse a vivir en esto, no es tenernos pena. Es abrazarnos en el dolor, llorar lo que necesitemos, pero es comenzar a sanar, desde el amor y la compasión.


Y sanar es poder profundizar, entender, complejizar, flexibilizar, darle nuevos significados, menos dolorosos, o dolorosos pero que podemos digerir.


Entonces, saber las causas nos ayuda por varios motivos:


  • Ver las necesidades, deseos, miedos y otras cosas que necesitamos cubrir y de las cuales muchas veces no somos conscientes. Este conocimiento nos hace entender a niveles profundos desde dónde nos estamos moviendo y posicionando en el mundo, con qué gafas percibimos la realidad, por qué hacemos lo que hacemos y sentimos lo que sentimos. Es desde ahí, desde ese conocimiento, podemos empezar a consruir visiones diferentes. Sin este conocimiento, siempre existirá cierto autoboicot o cierto seguimiento a "modas" o "gurús" que nos prometen la felicidad, y que nos acogemos a ellos porque hay algo "conocido", algo familiar.

  • Si sé lo que necesito, me lo puedo dar sin culpa. O puedo decidir dejar de buscarlo.

  • Si sé por qué me pasa lo que me pasa, empiezo a no sentir culpa, sino curiosidad, comprensión, compasión.

  • Si entiendo que hay cosas que hago porque me son familiares, o que estoy intentando resolver dolores pasados de manera actual, o poniendo en práctica defensas del pasado en contextos actuales donde ya no las necesito y que esto no funciona, podemos escoger y aprender cosas nuevas, más adaptativas, y aprender y reaprender durante toda mi vida, creando una psique abierta y flexible al cambio, a lo nuevo.

  • Puedo dejar atrás cosas con las que ya no vibro y volver a ellas si las necesito, pero cuando las necesite, escogiendo, no atrapada en patrones caducos.

  • Entender nuestra humanidad compartida. Nos pasan cosas de humanas, no porque seamos malas, ni locas, ni cualquier decalificación que usamos para machacarnos. NO. Entendiendo las causas, entedemos nuestrra humanidad y dejamos de perseguir ideales inalcanzables que nos frustran, que nos hacen caer en exigencia y perfeccionismos insatisfactorios y fuertemente culpabilizadores, en rutina maníacas y omnipotentes que nos hacen alterar nuestro sistema nervioso, viviendo en alerta y en tensión, generando ansiedad y en última instancia, enfermedades

Todo esto y mucho más.


La masterclass viene acompañada de ejercicios para realizar y reflexionar antes y después del vídeo.


Estará disponible durante 1 semana, pasado este tiempo ya no se tendrá acceso a ella.


Espero que la disfrutéis mucho. Recordad que las masterclass solo están diponibles para socias de Tribu y Club.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page