Nuevos Vídeos, Masterclass, Retiro y Reflexiones


Hola Imperfectas,


Hoy quiero hablaros de la importancia de entender que no todo está en nuestra mente. Si bien es cierto que mucho de nuestro sufrimiento nace de cómo interpretamos las cosas, es injusto para nosotras (y peligroso) pensar que esa es la única causa.


Además, si pensamos de esta manera creo que volvemos a caer en una mirada del mundo dualista, y yo al menos cada vez tengo más claro que todo en nuestro cuerpo se relaciona y que, además, somos seres profundamente relacionales, no solo a nivel “comunidad”, sino a todos los niveles: naturaleza, medio en el que vivimos (ecosistema), la calidad del aire, del agua, de los alimentos, al ruido, etc.


Por todo esto no podemos olvida que la maldad, la injusticia, el peligro, el trauma, los tóxicos, la contaminación, y mucho más nos afecta. Todo eso también existe, nos influencia y no podemos cerrar los ojos frente a ello. No todo está en nuestra interpretación.


Y si lo estuviera tenemos que recordar que nuestra mente interpreta el mundo a través de la construcción que “nos han hecho” del mundo, de cómo son las cosas. Y por otro lado, también hay que saber gran parte de ella es inconsciente (según Harvard, el 95 % de nuestra mente es inconsciente). Por lo que como vemos, no es tan fácil ni controlarla ni saber lo que “estamos pensando”, ni cambiarla, ni nada. Y es injusto para nosotras y para la mente pensar que ella es la responsable de todo.


Y ya, si empezamos a meter el eje intestino-cerebro, ahora el eje corazón-cerebro y vamos a ver los otros que se descubren, todo se vuelve más y más complejo.


En definitiva, hay muchas esferas, muchas causas, muchas cosas que nos hacen sufrir, ser como somos, que nos afectan. Y ahí está la importancia de saber trabajar a nivel holístico e integrativo, como podéis hacer a través de la Escuela y también como estoy intentando que podáis hacer a través de mi instagram (en breves, tendremos instagram también de La Escuela, yujuuuu jajaja).


Para mí y para todo el equipo es un reto enorme poder crear la escuela, integrar todos estos conocimientos, unirlos, darles sentido para que ayuden, pero en ello estamos, porque creo que nos lo merecemos. Merecemos estar bien, y merecemos dejar un mundo mejor.


Por nosotras, por las que ya no están, por las que vendrán.


Os prometo que estamos trabajando muy duro para que la Escuela cumpla cada vez más este propósito y además, para que haya más contenido que os ayude con esto.


Dicho esto, aquí está aquí los nuevos vídeos de la semana y las novedades en Masterclass y retiros en los que ya os podéis inscribir.


· Mente: Seguimos profundizando en la Alta Sensibilidad de la mano de Marta, nuestra psicóloga PAS. Hoy con un vídeo de autoconocimiento muy especial que se llama ¿qué tipo de PAS soy?. Esto nos ayudará a entender mejor las cosas que nos pasan y cómo gestionarlas.

· En cuerpo haremos una de las meditaciones más efectivas para el estrés que existen en el mindfulness: El Escaner Corporal, como siempre con Carmen Quiroga, nuestra instructora de mindfulness transpersonal.

· Comunidad: todas hemos sentido el dolor de los cambios: un cambio de país, de casa, de pareja, de estar en pareja a la soltería o viceversa, de la maternidad (sí, aunque pueda ser bonita a veces el cambio abruma), etc. Con Nuria seguimos trabajando estos transitares de la vida que muchas veces nos hacen discutir o enfadarnos con nuestros seres queridos ¿por qué? Porque cuando no sabemos gestionar el cambio, proyectamos en los demás nuestro dolor, creyendo que son ellxs los culpables de que haya pasado esto. Para evitar el conflicto y poder fluir un poquito mejor con la vida, os dejamos el nuevo vídeo de Nuria, Rituales para el Cambio. Y recordad, la única ley que no cambia, es que todo cambia.

· En Espiritualidad tenemos el trabajo con el Cuarto y el Quinto Chakra, donde conectaremos con el amor incondicional y mi sabiduría interna, de la mano de Alicia Páramo, nuestra terapeuta holística.


· En la membresía Minimal: Tenemos un vídeo muy especial creado por Marta y por mí, “Alta Sensibilidad y Dependencia Emocional: Las relaciones de pareja cuando eres PAS” y el vídeo de “Autoestima y Empoderamiento: ¿cómo elegirme a mí (El resto de las membresías, tenéis estos vídeos en mente).



La masterclass de mayo la hacemos Nuria y yo, y va de Sanar nuestro Linaje Femenino. Es gratuita para todas las socias de la Escuela, independientemente de la membresía que tengáis. Apúntate aquí


Y como novedad, una cosa muy muy especial, el retiro Libérate, donde Nuria, Beatriz y Desirée os ayudarán a transitar el 2020, con todas sus emociones y, además, sabréis antes que nadie qué nos espera a partir de ahora a nivel astrológico, una mirada a futuro que tanta falta nos hace. Apúntate aquí, tienes descuento por ser de La Escuela.


Espero que os guste y ayude todo lo nuevo


Un abrazo,


Sara.

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo