top of page

Reflexión + Nuevo Canal Disponible + Capítulo 3 María P


Hola imperfectas preciosas


¿Cómo llevais octubre? ¿Preparadas para Samhain?


Nosotras estamos muy "hacia adentro", como pide esta época del año que hay que estar. Soltar lo que nos requiere energía pero ya no nos aporta nada, dejando atrás aquello que no nos vibra, que ha de morir, para gestionar adecuadamente nuestras energías e invertirlas en las cosas que nos dan sentido a la vida.


Esto se hace con todo: alimentos, relaciones, actividades... En general, lo que necesitamos no es llenarnos las agendas ni ser productivas, tampoco estar de un lado a otro como locas buscando qué es eso que me va a dar la llave de la felicidad, sino que hay que parar, respirar y conectar con lo esencial, con aquello que hace que la vida tenga un sentido. Y eso, eso es una actividad que hay que hacer y rehacer día a día.


Lo que necesitamos no es llenarnos las agendas ni ser productivas, tampoco estar de un lado a otro como locas buscando qué es eso que me va a dar la llave de la felicidad, sino que hay que parar, respirar y conectar con lo esencial, con aquello que hace que la vida tenga un sentido.

Es por ello que tener espacios de autocuidado, lugares en los que ser sin juicio exterior, donde recobamos aprobación y escucha, sin necesidad de ser tu mejor versión ni tener que superar nada de nada para gustar ni gustarte, para ser aceptada. Sin ver partes internas que sean vistas como malas o culpables, ni zonas externas que sean rechazadas. Es muy importante tener espacios así, porque la mente humana se crea en relación y porque nuestro primer sistema de seguridad, son los otros.


Así es como los círculos de mujeres, los grupos de sostén, las relaciones significativas, la naturaleza, un buen libro, una taza humeante de café, un animal, las plantas, el deporte... Se convierten en lugares significativos, lugares de seguridad y calma a los que volver. Volver para vivir más conectadas a nosotras mismas.


Esto es algo que sabemos de manera natural: somos mamíferos, nos necesitamos. Esto es algo que las mujeres salvajes conocemos. Necesitamos vínculos fuertes y sólidos, y necesitamos volver a la Madre Tierra.


Ella, La Gran Madre, es nuestro sostén.

Diversos estudios tanto desde el psicoanálisis como desde la neurociencia ya postulan que el ser humano se está enfermando al alejarse de la naturaleza por dos motivos fundamentales:


  1. La ecoansiedad y el sistema capitalista que nos separa de nuestros biorritmos.

  2. La pérdida del sentido vital.


Ambas cosas son necesarias para nuestra calma, nuestra regulación del sistema nervioso, nuestra regulación emocional (por supuesto junto con las relaciones significativas y una buena alimentación y estilo de vida).


Pero no solo eso. Aunque la ciencia y el desarrollo son totalmente necesarios, el ser humano es un ser simbólico, ritualístico, necesitado de significado, de historias, de ritos, de bailes. Nuestro conocimiento ancestral (y nuestro sistema de alarma) lo necesitan. Estos riguales y bailes regulan nuestro cuerpo, nos hacen sentir que pertenecemos, nos dan sensación de seguridad y nos hacen vivir de acuerdo a la naturaleza, al igual que todos los seres vivos, nosotros también necesitamos amoldarnos a ella.


Y para trabajar nuestra conexión con la naturaleza, para reconectar al poder ancestral, las mujeres que estáis en la membresía Tribu y Club ya tenéis disponible el canal de Astrología, Lunas y Rueda del Año en Canales. Allí encontraréis la energía de octubre a nivel astrológico, la luna del mes y también dos vídeos de Rueda del Año, uno de ellos nunca ants publicado.


Como regalo, en "todos los vídeos" tenéis el Capítulo 3 de María P (podéis entrar en Canales).


Minimal tiene todos estos vídeos disponibles en su canal y además, durante octubre y noviembre tendrá acceso al canal "Alta Sensibilidad", para todas aquellas mujeres PAS que estáis en Minimal.


Un beso a todas, mis Mujeres Salvajes e Imperfectas.


Sara.






52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page