Hola soy Sara Sarmiento Borge (conóceme aquí)

He creado esta esta sección para que puedas conocer en profundidad a todas las terapeutas que colaboran en la tribu Yo Vivo Consciente. Puedes pedir cita con la profesional que prefieras o escribirme un email para que yo misma te oriente. Mi consejo es que llegues hasta el final de la página que elijas a la que más vibre contigo.

BRIANDA PORTALATÍN

Psicóloga sanitaria y terapeuta psicodinámica relacional. Especializada en trastorno alimentario

Terapia presencial en Londres y online

Hola, soy Brianda y soy Terapeuta Psicodinámica Relacional y Psicóloga Sanitaria. Me interesan el estudio y la investigación en el campo del psicoanálisis. Colaboro con Ágora relacional en la traducción de artículos y libros de Psicoanálisis. Trabajo con técnicas proyectivas y el Test de Rorschach. Tengo varios años de experiencia como terapeuta en el ámbito institucional y privado. Actualmente resido en Londres y realizo terapia presencial y on-line.

Me gusta entender los procesos como un viaje. Aunque con cada persona es distinto y procuro que encontremos objetivos comunes. Entiendo la terapia como una oportunidad para establecer una nueva relación a través de la cual ganar mayor conciencia sobre la propia vida y la forma en que uno participa (o deja de hacerlo) en ella. Cada sesión es una oportunidad para crear formas nuevas de afrontar las dificultades y sentirse capaz de tomar las riendas. 

Con suerte, el viaje da lugar a que sanen algunas heridas, a que los participantes de la terapia se encuentren y a que descubran juntos una paleta con más colores para dibujar el camino a recorrer.

Estoy especializada en la terapia individual desde un enfoque psicodinámico relacional. Desde mi comprensión del proceso, es cardinal el trabajo a través de la relación que se establece entre terapeuta y paciente. Entiendo que lo que tiene lugar durante la terapia es el encuentro de dos personas en un espacio y un tiempo compartidos. Esto guía mi quehacer profesional y sustenta mi manera de acompañar y acoger al otro.

 

Conmigo puedes trabajar:

Trastornos de la conducta alimentaria, conflictos con la propia estima (como baja autoestima, falta de asertividad), alteraciones del estado del ánimo (depresión, ansiedad, estrés y estados de tristeza persistentes), dificultades relacionales (familia, pareja, amigos) y procesos migratorios. También trabajo infanto juvenil

SILVIA LAPORTA

 

Psicóloga Sanitaria y Terapeuta EMDR

Terapia online

Hola, mi nombre es Silvia. Me interesan las cuestiones relacionadas con el Apego, las relaciones interpersonales y el Trauma así como el efecto que tienen en nosotros, en nuestro crecimiento y desarrollo vitales. Por este motivo, me he formado en dos terapias que abordan las dificultades desde este prisma: EMDR y Terapia Familiar-Sistémica. Actualmente me encuentro en Bilbao desde donde realizo terapia online. Cada uno de nosotros ha vivido situaciones difíciles que ha superado gracias a su propia capacidad de superación. Igual que podemos curar las heridas físicas, tenemos los recursos para curar las heridas emocionales. No obstante, en ocasiones, las experiencias que hemos tenido y los síntomas actuales nos impiden cicatrizar dichas heridas. ¿Cómo sabemos si esto nos está ocurriendo? Porque sentimos que no podemos seguir el camino de la forma que nos gustaría, estamos corriendo demasiado o estamos parados. Sentimos que hemos perdido “libertad de movimientos” emocionales, cognitivos y sociales y que hay circunstancias o sensaciones que se repiten con el paso del tiempo.

 

Por esto, para mí la terapia es como un camino donde tanto la persona como el psicólogo vamos andando a la par, descubriendo paisajes, senderos, miradores y cuevas. Desde esos lugares aprendemos a tomar perspectiva y conciencia de las situaciones, a afrontarlas de diferente manera, a dar respuesta a los interrogantes y a curar las heridas. A veces caminamos durante mucho tiempo, otras veces damos unos pocos pasos. Esto es algo que depende de cada persona y todos estos caminos están bien. Yo sé que puede dar miedo comenzar este camino, ya que es algo desconocido y novedoso pero, conforme vamos explorándolo, nos damos cuenta de que son caminos que ya estaban dentro de nosotros, solo que no habíamos encendido la luz adecuada para verlos.
 

Conmigo puedes trabajar:


Dificultades de adaptación a cambios o situaciones novedosas, alteraciones del estado del ánimo (ansiedad, agorafobia, depresión), trastorno de estrés postraumático, dificultades relacionales, fobias (a animales o situaciones específicas) y dificultades con el entorno laboral por estrés y/o problemas relacionales. También trabajo con niños y adolescentes que están pasando por alguna dificultad, tanto a nivel escolar como familiar.

 

 

CARMEN DOMINGO

 

Psicóloga Sanitaria y Psicóloga Psicoanalítica Relacional

Terapia Presencial en Madrid

Mi nombre es Carmen Domingo. Soy Psicóloga Habilitada como General Sanitaria y Psicóloga Psicoanalítica Relacional con niños y adolescentes y con adultos. Con experiencia en el trabajo con menores en ámbito público y en psicoterapia privada con infancia y adultos. He participado en congresos y revistas nacionales como internacionales. Miembro del Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica Relacional Nacional e Internacional. Mi enfoque de trabajo, aunque integrativo de varias disciplinas, está marcado por un corte psicodinámico basado en las relaciones y en la teoría del apego. También estoy formada en el abordaje del Trauma en todas sus formas e intensidades. Todo ello adaptándome a la edad y características del paciente.

Conmigo puedes trabajar:

Juntxs podremos construir un espacio seguro y acogedor donde a través de la relación abordemos problemas de ansiedad, depresión, obsesiones y compulsiones, sentimientos de vacío, autolesiones, trastornos de estrés postraumático. También elaborar experiencias de relación traumáticas, de dependencia, abuso y en duelo. Si sientes que tus códigos de relación fallan, si te afecta en el trabajo, en las amistades o en tu relación de pareja o con tus hijos este es tu espacio. El crecimiento personal y la libertad comienzan por conocerse mejor a uno mismo.

 

También trabajo dificultades de adaptación a cambios o situaciones novedosas, alteraciones del estado del ánimo (ansiedad, agorafobia, depresión), trastorno de estrés postraumático, dificultades relacionales, fobias (a animales, situaciones) y dificultades relacionadas con el entorno laboral por estrés y/o problemas relacionales. También trabajo con infancia y adolescencia en dificultades de adaptación escolar y de manejo de las situaciones familiares.

 

 

CLARA SANCHO

 

Psicóloga Sanitaria y Psicóloga Psicoanalítica

Terapia Presencial en Valencia

Hola! Mis padres eligieron para mí el nombre de Clara. Mi sensibilidad y curiosidad infantiles, así como un marcado sentido existencialista de la vida, fueron derivando en la adolescencia en un profundo interés por conocer cómo funciona la mente y entender a fondo los mecanismos de la personalidad. Así decidí estudiar la carrera de Psicología y un par de años antes de licenciarme comencé mi formación en Psicoterapia con clínicos expertos en la materia.

 

Freud, Reich, Jung son los autores iniciales que fueron componiendo mi base teórica. Tiempo más tarde pude comenzar mi análisis personal, y desde entonces ni el trabajo personal ni la formación se han detenido salvo por algunas temporadas de barbecho que me dedico para poder integrar y reposar. A partir de ahí fui ampliando mis intereses a otras formas de abordar el sufrimiento y comprender al ser humano, y así me formé y experimenté durante años las constelaciones familiares y abordajes sistémicos, la biokinesiología y EMDR, así como otras herramientas al servicio de la psicoterapia. En la actualidad considero que mi base de abordaje está en el psicoanálisis relacional y la psicología del trauma (implementando las técnicas nombradas). Es para mí fundamental ver al paciente y diseñar procesos y estrategias personalizadas para cada ser, y es ahí donde además, más me divierto con mi trabajo.Como Psicoterapeuta de proceso, puedo acompañarte en dificultades como: ansiedad, depresión, problemas relacionales, trauma, autoconocimiento consciente, crisis personales y existenciales, duelos, expresiones psicosomáticas, necesidad de cambio ...Vivir más a gusto, tratándonos mejor a nosotros mismos, y con estrategias de afrontamiento y variedad de recursos personales, son mis objetivos comunes en cualquier intervención, ya que se acercan bastante a la idea que, con los años de experiencia, he aprendido que se acerca al bienestar y la felicidad. ¡Estaré encantada de recibirte con tus dudas!

 

BEATRIZ GARCÍA

 

Psicóloga sanitaria de orientación psicodinámica

 

Terapia online

Hola me llamo Beatriz García, soy psicóloga sanitaria con orientación psicodinámica. Trabajo desde el psicoanálisis porque es una corriente de la psicología que permite a la persona mirar hacia dentro y entender desde dónde actúa, sus etiquetas, sus miedos, sus fortalezas y otras muchas cosas que irá conociendo.

El síntoma (ansiedad, depresión,
dolor físico o emocional, falta de deseo, insomnio, etc.) es lo que sale a la luz, es la llamada que hace nuestro cuerpo para que prestemos atención a algo más profundo y que nos afecta mucho más. Por lo tanto, para poder aliviar el síntoma tendremos que ir a su origen y escuchar qué nos tiene que contar.


La manera en la que entiendo la terapia es como una aventura en la cual el paciente es el que lleva el mapa y el terapeuta acompaña en el camino al lado, ni delante ni detrás. El terapeuta al ver el mapa que le ofrece el paciente plantea preguntas que permiten recorrer nuevos caminos y entender porque no servían los antiguos. Es un proceso
hermoso que como toda buena aventura tiene sus altibajos, pero el destino merece la pena, pues en el fondo es encontrarse con uno mismo y ahí es donde realmente empieza todo.

Conmigo puedes trabajar:

 

Adultos:

 

Trabajo de autoconocimiento y aceptación personal.


Alteraciones del orden de los psicosomático: dolor de espalda/cervicales o musculares, cefaleas, insomnio…
Sintomatología ansiosa y depresiva


Infantojuvenil (talleres presenciales)


Trabajo emocional desde la soledad, afectación en el colegio, alteraciones
emocionales, gestión emocional)Trabajo con adultos, adolescentes y niños.

***Bea también ofrece talleres de técnicas de estudio para todas las edades (disponible a partir de septiembre 2020=

 

 

ATENCIÓN, ACTUALMENTE AGENDA LLENA

INÉS FRITSCHI

Psicóloga sanitaria, psicoanalista relacional, terapeuta gestalt

y arte-terapeuta

Terapia presencial en Madrid y online

Nacida y crecida en Madrid pero con orígenes también suizos, por lo que también paso consulta en alemán.

He estudiado y trabajado fuera: Alemania, Barcelona y Suiza. Siempre curiosa, y siempre formándome.
Mi forma de trabajar se fundamenta en una base teórica proveniente del psicoanálisis relacional. A partir de ahí, tengo ramas de las que me nutro y a las que recurro en los momentos que considero preciso en las sesiones con el fin de darte el mejor servicio y ayuda. Entre ellas destacan: la libertad expresiva de la arteterapia, la experiencia vivencial que facilita la terapia gestalt, la conexión con el cuerpo a través del Proceso Corporal Integrativo o los caracteres del Eneagrama. El vínculo es muy importante para mí, por lo que siempre trabajo desde una mirada amable, cariñosa, de apoyo y sostén. Escucharé tu parte herida y la acompañaré, con la intención de repararla y sanarla.

Además de la psicoterapia, me encanta el arte en todas sus formas: teatro, baile, escritura, pintura…La entiendo como formas de conexión, expresión y sublimación. La naturaleza y viajar es de lo que más me nutre.

Conmigo puedes trabajar:

Depresión, miedos, celotipias, dependencia emocional, ansiedad y angustia, estrés, tristeza prolongada, soledad, obsesiones, duelos, rupturas afectivas, timidez excesiva. También trabajo infanto-juvenil.

ATENCIÓN, ACTUALMENTE AGENDA LLENA

MARTA RAMOS RUBÍ

Directora y coordinadora de los círculos de mujeres y mixtos de YVC

Psicóloga integrativa de orientación sistémica, psicoanalítica y humanista constructivista.

Especializada en Trauma y Personas Altamente Sensibles.

Talleres, grupos y cursos online

Hola, mi nombre es Marta Ramos Rubí y fue la psicología la que me encontró a mí hace más de 10 años, cuando inicié mi primer proceso psicoterapéutico. Durante los años siguientes, fui atravesando la postura de paciente, para llegar a la de estudiante, hasta acabar en la de psicóloga. A día de hoy, sigo nutriéndome de todas ellas, lo que me permite seguir conociendo mi profesión, a mi misma y las relaciones humanas desde una óptica más completa.

Trabajo desde un Enfoque Dimensional, integrando la parte mental, emocional, corporal y espiritual, empleando técnicas de diferentes filosofías como el psicoanálisis, la sistémica-constructivista, la terapia somática, la creatividad y el mindfulness.

Me apasiona acompañar a que las personas puedan conocerse y reconocerse de manera honesta y vulnerable, potenciando así sus dimensiones y viviendo en mayor armonía y coherencia posible.

 

Conmigo puedes trabajar: 

  • Sesiones individuales de Psicología Dimensional: indaga y trabaja la dimensión humana que tú elijas en una sesión doble mano a mano conmigo.

  • Sesiones individuales y grupales de Meditación Personalizada: cultiva tu proceso de autoconocimiento a través de la práctica de la meditación y la creatividad aplicada.

Grupo de mujeres altamente sensibles

Grupos de Masculinidad Consciente: si eres hombre y te apetece reformular la manera en la que concibes y vives la masculinidad y tu sensibilidad, este espacio grupal es para ti. ¡Próximamente disponible!

Para conocer a las nutricionistas, pincha en la manzanita

Para conocer a nuestras terapeutas (psiquiatria, terapia de esquemas y  movimiento, terapia holística, mindfulness y yoga)

Pincha en el dibujo