PILAR MILÁN

Médico Psiquiatra

Terapia

 

Hola soy Pili. Soy médico psiquiatra. Estudié Medicina en la Universidad de Granada, me formé como MIR de Psiquiatría en el Hospital Carlos Haya de Málaga y, como psicoterapeuta y a nivel personal , entre Granada y Madrid, con ELIPSIS y Universidad de Comillas, en el Enfoque Modular Transformacional, de orientación psicodinámica (aportación inestimable de los Doctores Bleichmar).  

 

Es el modelo desde el que trabajo, hoy día entre el Sistema Público de Salud y en mi consulta privada. 

Conocí y vivencié este enfoque en 2008: a través de mi psicoanalista, en su gran aportación a mis años de trabajo personal, que tan iluminadores y constructivos han resultado y, por otro lado, por la entrada en la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica . El ambiente de respeto, escucha, apertura (muy apropiado el nombre de su revista "Aperturas psicoanalíticas"), el integrar, sumar, enriquecer... que se respiraba en los espacios de formación y supervisión desde el primer día que empecé, me enamoraron. 

 

Me convenció y encajó esta forma de entender la mente, las emociones, las motivaciones, el ir más allá del síntoma, el trabajar de forma prioritaria con el vínculo terapéutico.. y de mis maestr@s la curiosidad incansable y el afán por entender a cada ser humano. 

Conmigo puedes trabajar:

En mi trabajo me resulta fundamental tener en cuenta diferentes dimensiones y aspectos de las personas, como las que he comentado antes y ,entre ellas, también lo biológico. Considerar e intervenir si es necesario sobre cómo el cuerpo influye en la mente y cómo la mente puede condicionar al cuerpo. 

 

En cuanto al tratamiento farmacológico, que siempre será consensuado y dialogado:  no siempre es necesario, en ocasiones resulta imprescindible (según los síntomas concretos, el momento personal...), en otros facilita ( cuando la intensidad de los síntomas resulta un obstáculo) el gran pilar del tratamiento, que es  la psicoterapia, entendida como proceso de acompañar a cada persona , en la innegable singularidad y complejidad de cada un@, a conocer-se y comprender- se. Y desde ese conocimiento y comprensión, poder elegir cambiar o aceptar lo que se desea o precisa, favoreciendo el bienestar.

 

Precio Primera Cita 100 euros

Precio Siguientes Citas (si necesario) 80 euros

Síguenos en RRSS y no te pierdas nada

  • YouTube
  • Instagram

Email: yovivoconscientepsicologia@gmail.com

Solo Whatsapp: +34 644172355