lago

Productos con Alma

Me preguntais mucho dónde me compro la ropa, qué libros leo, qué productos uso.

Normalmente voy a tiendas de segunda mano, ecológicas o de barrio, hago colaboraciones con marcas y compro en Amazon (sí, no es lo más sostenible, pero soy una Perfecta Imperfecta e intento hacer la vida lo más sostenible que puedo dentro de mis limitaciones).

 

En esta página poco a poco os iré dejando selecciones de productos que me gustan y enlaces a marcas con las que colaboro. Los links son de afiliada, esto quiere decir que yo me llevo una pequeña comisión si compras a través de ellos.

 

Es una forma bonita de valorar mi trabajo y es lo que permite que siga creando contenido gratuito. También donaré parte de los beneficios a causas solidarias.

Libros:

Una de las cosas que más me pedís es que os comparta libros. Pues bien, aquí van algunos de mi elección.

El Psicoanálisis al Alcance de Todos y Psicoanálisis de los cuentos de Hadas, son dos libros ideales para introducirse en la clínica psicoanalítica cuando no sabemos absolutamente nada de esta disciplina.

El resto de libros son un poquito más avanzados.

Productos para la cara, el cuerpo y el cabello

Siempre intento comprar cosmética sólida (zero waste) o low waste, libre de disruptores endocrinos y lo más naturales posibles, con sellos de calidad y sostenibilidad como:

 

Natrue: los cosméticos certificados están elaborados a partir de ingredientes de origen natural.

Cruelty free: Libre de experimentación y crueldad animal.

Climate Pledge Friendly: certificaciones de sostenibilidad

Veganos: Sin productos de origen animal.

Por supuesto no siempre lo consigo y muchas veces, aunque el producto sea muy bueno o natural, a mí no me funciona, especialmente con la piel del rostro, que tengo tendencia acneica pero la piel muy seca (me salen granitos por la sequedad de la piel). En esta parte os iré compartiendo productos que a mí me sientan muy bien. Ya los he testado en mí y me hubiera encantado encontrarlos más rápido, ya que me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero.

Después de buscar y usar muchísimas cremas y jabones, descubrí, gracias a mi maquilladora de la boda, que mi piel era muy seca, no grasa. Los granitos me salían debido a la sequedad de la cara. Ahora tomo mucha agua (o al menos lo intento) y ya no uso jabones porque eran muy agresivos. De todos los productos que he probado para la cara, sin duda me quedo con estos dos: leche limpiadora y crema de día de Weleda. El envase es de aluminio, que es infinitamente reciclable. Es lo que mejor me va para el acné. Yo los compré en el herbolario de mi pueblo, Mieres, pero los tenéis en Amazon. Por supuesto siempre aplico la limpiadora con discos reutilizables (recordad lavarlos bien).

Ropa:

Una de las prendas que uso que más os ha gustado, es mi camiseta de fases lunares. La que yo tengo no he sido capaz de encontrarla, pero os dejo esta que es muy similar: