Hola soy Sara Sarmiento (conóceme aquí)  Te presento una sección de YVC que me apasiona y son las terapias corporales, las energéticas, la psiquiatría, el yoga, el mindfulness y muchas más cositas que ofrece esta pedazo de tribu de mujeres que conformamos esta familia.  Desde mi punto de vista el ser humano es un todo en relación con su ambiente y es por ello que la psicología se queda corta muchas veces para ayudar a las personas. Por ello en YVC ofrecemos una visión holística e integrativa.

PILAR MILÁN

Médico Psiquiatra

Terapia y talleres online

 

Hola soy Pili. Soy médico psiquiatra. Estudié Medicina en la Universidad de Granada, me formé como MIR de Psiquiatría en el Hospital Carlos Haya de Málaga y, como psicoterapeuta y a nivel personal , entre Granada y Madrid, con ELIPSIS y Universidad de Comillas, en el Enfoque Modular Transformacional, de orientación psicodinámica (aportación inestimable de los Doctores Bleichmar).  

 

Es el modelo desde el que trabajo, hoy día entre el Sistema Público de Salud y en mi consulta privada. 

Conocí y vivencié este enfoque en 2008: a través de mi psicoanalista, en su gran aportación a mis años de trabajo personal, que tan iluminadores y constructivos han resultado y, por otro lado, por la entrada en la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica . El ambiente de respeto, escucha, apertura (muy apropiado el nombre de su revista "Aperturas psicoanalíticas"), el integrar, sumar, enriquecer... que se respiraba en los espacios de formación y supervisión desde el primer día que empecé, me enamoraron. 

 

Me convenció y encajó esta forma de entender la mente, las emociones, las motivaciones, el ir más allá del síntoma, el trabajar de forma prioritaria con el vínculo terapéutico.. y de mis maestr@s la curiosidad incansable y el afán por entender a cada ser humano. 

Conmigo puedes trabajar:

En mi trabajo me resulta fundamental tener en cuenta diferentes dimensiones y aspectos de las personas, como las que he comentado antes y ,entre ellas, también lo biológico. Considerar e intervenir si es necesario sobre cómo el cuerpo influye en la mente y cómo la mente puede condicionar al cuerpo. 

 

En cuanto al tratamiento farmacológico, que siempre será consensuado y dialogado:  no siempre es necesario, en ocasiones resulta imprescindible (según los síntomas concretos, el momento personal...), en otros facilita ( cuando la intensidad de los síntomas resulta un obstáculo) el gran pilar del tratamiento, que es  la psicoterapia, entendida como proceso de acompañar a cada persona , en la innegable singularidad y complejidad de cada un@, a conocer-se y comprender- se. Y desde ese conocimiento y comprensión, poder elegir cambiar o aceptar lo que se desea o precisa, favoreciendo el bienestar.  

ALICIA PÁRAMO

Kinesióloga y consteladora. Trabajo energético.

Terapia y talleres online

Hola, mi nombre es Alicia Páramo y acompaño a niños y adultos, a buscar el origen de su dolencia, tratarlo a través de terapias energéticas y emocionales, haciendo un trabajo con el inconsciente (traumas, duelos, árbol genealógico, creencias y patrones  limitantes), ayudándolos a conectar con su cuerpo y emociones, soltando aquello que cargan y enfocándolos hacia la vida que desean y merecen tener.


Conmigo puedes trabajar:


- Adultos:


o Falta de autoestima y amor propio
o Dependencia emocional
o Episodios de ansiedad, estrés e insomnio
o Traumas y heridas emocionales de la infancia
o Falta de vitalidad y agotamiento crónico
o Sentimiento de estar bloqueado o estancado en la vida
o Duelos


- Familias con hijos/as de 0 a 7 años:


o Gestión de emociones (rabietas y frustración)
o Límites y agresividad
o Propuestas de juego
o Desarrollo infantil (alimentación, sueño, control de esfínteres, desarrollo
motriz...)
o Autoestima y amor propio

MARÍA MUNAÍN MORAL

 

Danza Movimiento Terapia (DMT), somática y de esquemas

Terapia online o presencial en Ámsterdam. 

Hola, soy María Munain Moral, apasionada de todo lo relacionado con el movimiento, el cuerpo, la mente y las emociones. Formada en diversas disciplinas somáticas, máster en danza movimiento terapia y terapia de esquemas, trabajo desde hace 5 años en una clínica de Salud Mental en Amsterdam.


Si necesitas entrar más en contacto con tu cuerpo o el enfoque racional y verbal no es suficiente; si estás viviendo patrones repetitivos a lo largo de la vida y no sabes salir de ellos, o si has vivido experiencias traumáticas y te ves abrumada por emociones, o por el contrario congelado, sin poder sentir; puedes probar este enfoque interdisciplinar. 

 

Combino la terapia verbal con un enfoque experiencial y corporal. Los temas se pueden tratar de manera activa, moviéndonos, realizando ejercicios somáticos o creativos y reflexionando desde el cuerpo. También utilizo elementos de la terapia sensoriomotriz, mindfulness, terapia dialéctico conductual, arteterapia y otras disciplinas somáticas. 

 

Amo mi trabajo y mi sueño es desde hace 11 años compartir los beneficios que el movimiento y el contacto con el cuerpo me han aportado a mí en etapas muy difíciles de la vida. Por eso, además de la terapia y talleres, estoy creando una ONG para ayudar a comunidades vulnerables que han vivido experiencias traumáticas a través del movimiento y la expresión

 

Conmigo puedes trabajar: 

 

Agenda abierta únicamente para pacientes interesados en tratar trauma con un enfoque más corporal o sensoriomotriz; o para adultos que sufren Trastornos de la Personalidad.
 

CARMEN QUIROGA

 

Profesora de Mindfulness, Cocina Consciente y Vegana

Sesiones Online y presencial en La Coruña

Hola Soy Carmen . Mi campo de trabajo es el  Desarrollo personal, la gestión emocional,  autoconocimiento y la vida consciente.

Estoy certificada en Mindfulness Transpersonal. Realizo acompañamiento con Mindfulness y también imparto talleres integrando la práctica de mindfulness con la consciencia corporal, nuestra esencia creativa y la alimentación consciente.

¿Cómo llegue hasta aquí?  Yo vivía en continuos ciclos tóxicos que me hacían sentir desequilibrada, sentía que me faltaba algo, me faltaba yo, aceptarme y habitarme con amor. Hoy ayudo a mujeres a que se encuentren, a reconocerse y crear una relación saludable de  armonía y  amor propio.

Mindfulness no es una herramienta para usar y archivar, es una forma de vivir, es un integrar la atención a toda tu vida paravivir con más conciencia, coherencia y amor.

 

Soy una chica sensible, amante de la naturaleza, del mar, me gusta hacer yoga, meditar al aire libre, cocinar, el arte, la expresión corporal  y bailar y sentir esa libertad de habitarte desde la aceptación.

 

Te invito a transitar juntas, este camino.

 

Lo transpersonal tiene que ver con la inteligencia del corazón; así como con la comprensión, el amor y la intuición que en este laten.

 

Conmigo puedes trabajar:

Si quieres aprender a vivir con atención plena y habitar el presente con apertura y aceptación.

Si quieres sintonizar  tu poder interno y tu intuición.

Si quieres mejorar tu relación contigo misma

Si sientes que vives en automático

Si quieres mejorar tu gestión emocional 

Además de esto realizo distintos talleres relacionados con comida consciente y veganismo.