CURSO de TRAUMA
(y recursos)

En este curso de "Trauma" podrás encontrar recursos y ayuda como profesional de la salud que trabaja con personas que han vivido traumas, o como persona que ha vivido traumas en su vida. Está hecho con cariño, rigurosidad y profesionalidad. Trabajamos todas las esferas que han quedado tocadas por el trauma con el objetivo de que puedas elaborarlo y que descubras que tú no eres tus heridas, y que eres mucho más que aquello que te pasó.

 

Recomendamos seguir el orden expuesto. Puedes usar este curso de dos formas complementarias:

1. Siguiendo los vídeos y hacerlo con un comienzo y un final.

2. Repetir los ejercicios tantas veces como desees.

Hagas como lo hagas, recuerda que puedes volver a este lugar de calma siempre que lo necesites. Recuerda que cuanto más practiques los ejercicios, más sanadores resultarán.

Esperamos de corazón que te ayude.

Sara y el equipo YVC.

(Recuerda que puedes reservar cita individual escribiendo a yovivoconscientepsicologia@gmail.com o al final de esta página, también puedes participar en nuestro círculos de mujeres, retiros...).

Advertencia: si en algún momento notas desajuste emocional, puedes solicitar una terapia individual en yovivoconscientepsicologia@gmail.com. Es responsabilidad de la usuaria estar en terapia psicológica para el trauma o en su defecto acudir a una profesional de la salud mental antes de realizar ningún ejercicio. Si bien es cierto que nuestro ejercicios están basados en protocolos de trauma y pretenden ser lo más seguros posible, al no ser un servicio individualizado (al igual que puede ocurrir con una guía escrita o libro), no podemos controlar los efectos que el curso va a causar. YVC® no se responsabiliza del uso inadecuado ni de los efectos que estos ejercicios pudieran ocasionar. Una vez comenzado el curso, aceptas la resposabilidad de su uso, incluyendo los posibles efectos adversos que de él pudieran generarse.

Clase 1: ¿Qué es el trauma?  Abordamos el trauma desde diferentes corrientes de psicología. Rogamos que comiences por este vídeo para tener toda la información a tu alcance.

¿Que voy a aprender y para qué me va a servir? Esta primera clase es introductoria. Si eres profesional de la salud entenderás un poquito más qué es el trauma y sus mecanismos, con el fin de ayudar a tus pacientes. Si eres paciente, podrás entender, desde la curiosidad, sin culpa y sin juicio, por qué te pasa lo que te pasa. Entenderás que simplemente eres una ser humano al que le pasaron cosas que nunca debieron pasarle, que eso no te define y que a partir de ahora, si así lo deseas, iremos poco a poco sanando las heridas, con respeto, cuidado y cariño.

 

Divulgan las psicólogas sanitarias: Sara Sarmiento (especializada en psicoanálisis, EMDR y CEO de YVC), Silvia Laporta (especializada en EMDR y T. Familiar Sistémica) y Marta Ramos (especializada en EMDR y en Alta Sensibilidad).