top of page

Cambios para 2021: Ritual 1

Hola Imperfectas


Ya lo habréis oído, o quizás no.


Estamos entrando en la Era de Acuario





La energía de Yule aún se siente (Litha si estás en el hemisferio sur, pero esta entrada está hecha para el hemisferio norte, aunque te invito a investigar si estás en el otro)


2021 está cerca


Es hora de conectar con nosotras y hacer unos pequeños rituales para poder cerrar el año 2020 y abrir una nueva época a nivel interno y externo.

¿Qué energías se mueven?


Esta época es de renacimiento y renovación. Es importante sacar aquellas cosas que han quedado antiguas, que han de morir (al igual que hace la naturaleza). No puede haber nueva vida si lo que ha de irse no deja espacio a lo que está por venir. No podemos acumular eternamente, tenemos que dejar sitio, renovar las energías, limpiar los espacios: la casa, los muebles y cajones, los armarios y por supuesto a nosotras mismas, en todas nuestras facetas.


También es época de descanso: después del trabajo acumulado, toca ir hacia adentro. De nuevo, fijémosnos en lo que hace la naturaleza. Los animales ralentizan sus tiempos, el tiempo parece ir más despacio.


Pero quizás lo más importante es que la luz vuelve a nacer.


¿Qué rituales puedo hacer?


Te voy a dejar cada día un ritual diferente. Recuerda que lo más importante siempre es la intuición que le pones al acto.


  1. Conectar con tu intención

  2. Limpieza: se dividirá casa ("minimalismo"; "limpieza física"; "limpieza energética"); y cuerpo-mente-comunidad (baño, ejercicio dejar atrás y relaciones)

  3. Planear el futuro: ejercicio meditación + escritura terapéutica

  4. Renacer: plan de acción


Hoy te dejo el ritual 1 "Conectar con tu intención"


  • Escoge un espacio bonito, agradable y tranquilo de tu casa. Recuerda haberte duchado antes de hacer el ejercicio y llevar ropa cómoda

  • Si no estás sola pide a tus seres queridos que no te molesten. Desconecta el teléfono.

  • Abre la ventana y deja que se ventile, luego ciérrala

  • Pon aceites esenciales o velas que te inspiren calma, espiritualidad, amor... lo que sea que quieres potenciar.

  • Si quieres pon música ligera

  • Caminando traza un círculo o ponte en el centro de la habitación y señala un círculo con el dedo que te rodea

  • Imagina que ese círculo es de seguridad: nada que no quieras puede entrar, nada que no quieras tiene que permanecer dentro.

  • Ahora siéntante en el centro del círculo y respira suave. Si sabes hacer respiración ventral, hazla. Nota como el cuerpo se relaja

  • Imagina tu vida, ve del pasado (solo si te sientes preparada) al presente y luego proyéctate a futuro. ¿Qué tipo de cosas quieres potenciar?¿De qué necesitas más? ¿Qué quieres conseguir? ¿Para qué estás haciendo esto? Te dejo una pequeña lista que puede ayudarte: amor, abundancia, seguridad, calma, paz mental (o mundial), aceptación, compasión...

  • Cuando tengas las cosas que quieres, simplemente concéntrate en la palabra escogida y repítela mentalmente como un mantra. Puedes decir algo como: ojalá tenga más ____ en mi vida. Para acabar siemplemente pensando (y sintiendo) la palabra escogida.

  • Ahora ya sabes cuál es tu "intención". Cada ritual que viene a estos días, recuerda hacerlo con esa intención.



Nos vemos mañana en el siguiente ritual.


Con cariño,


Sara



127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page