top of page

Cambios para 2021: ritual 2 "Limpieza de espacios"

Hola Imperfectas,


¿Qué tal os han ido estos días? ¿Habéis hecho nuestro pequeño ritual de intención?


Hoy seguimos con el siguiente punto, os recuerdo la pequeña lista:


  • Limpieza: se dividirá casa ("minimalismo"; "limpieza física"; "limpieza energética"); y cuerpo-mente-comunidad (baño, ejercicio dejar atrás y relaciones)

  • Planear el futuro: ejercicio meditación + escritura terapéutica

  • Renacer: plan de acción

Vamos entonces a por el ritual de limpieza de la casa



No puedes empezar una nueva era si no cierras cosas de la anterior. El ejercicio que te propongo es sencillo pero intenso.

Puedes hacerlo un día o durante una semana como ritual diario:


Tus cosas: vacía tus armarios, detente en cada detalle y objeto y "siente" (con el cuerpo) si quieres que se quede o se vaya. No es aplicar el minimalismo sin sentido, sino adaptado a ti, con tus recuerdos y sentimientos. (En mi instagram tienes un post sobre esto, busca la fecha del 11 de agosto el post: minimalismo imperfecto). Recuerda que antes de tirar puedes regalar, donar, customizar o reciclar, así contaminaremos menos.


La casa: Límpiala a nivel tradicional, los suelos, los muebles, los cristales... Pasa el aspirador, usa productos naturales sin contaminantes (os daremos recetas de limpiadores hechos por nosotras que son zero waste, a bajo precio y ecológicos).


La limpieza energética (de la casa): Primero, abre ventanas y deja que el aire corra. Segundo, quema hierbas de limpieza como la salvia o el incienso, las venden preparadas o las puedes hacer caseras, con cuidado vas pasando el humo por cada rincón de la casa (en mi IG tienes un directo con @brujadeciudad donde lo explica).

Si no quieres ahumarte, puedes crear un agua aromática hirviendo cáscaras de naranja o mandarina, luego la metes en un bote con difusor y rocías el aire de tu casa con ellas.


También puedes usar aceites esenciales para conectar con el momento actual y su energía: Jengibre, Canela, Clavo, Incienso, Naranja, Pino, Cedro serían varios de los más indicados para estas fechas.


Ahora querida, ya estás preparada para el siguiente ritual:la limpieza del cuerpo-mente-comunidad (baño, ejercicio dejar atrás y relaciones)


Nos vemos en dos días para continuar, pues el ejercicio de hoy puede llevarte tiempo. Pero recuerda, no hace falta que hagas esto porque yo te lo digo, son solo ideas para transitar a 2021 y dejar atrás 2020. No son obligatorios ni mucho menos hay que hacerlos perfectos (somos las Perfectas Imperfectas, ¿recuerdas?) Hazlo solo si así lo sientes y si está conectado con tus deseos.


Nadie mejor que tú sabe como vivir, porque no tienes nada que aprender, solo algo que recordar. La sabiduría está en ti

Con cariño,


Sara

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page