top of page

Decir sí, decir no.

Hola perfectas imperfectas, ¿Cómo habéis pasado estos días de eclipse?

Para mi ha sido removedor en algunos aspectos y hoy me surgía esta reflexión que os comparto. (No es la verdad absoluta, y sino resuena contigo esta bien).


"La vida va de decisiones, de decir sí o no.

De aceptar o renunciar, de rendición o espera.

Y aunque sepamos que hemos tomado la decisión correcta no quiere decir que no duela, aunque sepamos en el fondo que es lo mejor, no siempre las decisiones correctas están acompañadas de placer o felicidad inmediata, instantánea.

Y muchas veces esto nos puede hacer dudar, porque en esta sociedad acostumbrados a la inmediatez, al placer momentáneo, instantáneo a la recompensa inmediata, nos olvidamos que la vida no es así, que la vida no va de eso.

A mí me funciona y me ayuda observar los ritmos de la naturaleza y ver cómo lo natural va a otro ritmo.

¿ Cuánto tarda un árbol desde qué semilla hasta dar sus frutos?

Y si esperamos que fuera inmediato quizás no continuaríamos con el trabajo que conlleva mantener este árbol ,mantener un huerto por ejemplo lleva tiempo y paciencia.


Hoy estoy triste porque he tenido que tomar una decisión difícil,

He tenido que renunciar a "algo", pero en el fondo mi intuición me decía que era lo mejor, mi corazón lo sabía.

Pero eso no quiere decir que haya sido fácil, también se hace difícil porque como seres sociales estamos rodeados de personas y muchas veces estas mismas juzgan y opinan de nuestras decisiones sin poder siquiera, ponerse en nuestra piel porque eso es imposible.


Y si estas pasando por un momento así, yo te invito simplemente a volver a ti, a hacer ejercicios de escucha del corazón, a hacer prácticas de compasión y a cultivar la aceptación y la impermanencia. (De todo eso tienes videos en la guarida consciente)


Porque la vida va de eso, la vida es impermanencia, por mucho o poco que lo notemos los cambios están a nuestro alrededor.


Hermana te abrazo, te acompaño y te deseo que esas renuncias estén guiadas por tu autocuidado, que cuando aceptes sea desde tu corazón. Porque la vida tiene renuncias , porque cuando dices que si algo estas diciendo que no a otra cosa, cuando digo que no a algo estoy diciendo si bienvenido a otra cosa.


Un abrazo

Carmen





80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page