top of page

Empezamos El Camino de la Mujer Salvaje ¿te unes?


Hola Mujeres Salvajes


A Carmen y a mí se nos ha ocurrido que seria un buen momento empezar el camino de La Mujer Salvaje y para ello os proponemos empezar haciendo un "reto" Vida Slow ahora que llega el buen tiempo.


No nos gusta mucho la palabra reto, pero no sabemos cuál poner, quizás en comentarios nos podéis dejar alguna que refleje más que estamos emprendiendo un camino hacia una vida más adaptada a nuestros ritmos, el camino de la mujer salvaje.


Y es que este camino, El de La Mujer Salvaje, tiene varias etapas:


  1. Sanar el pasado, romper sus cadenas y reconciliarnos con las partes internas que se formaron en él.

  2. Visualizar el futuro que queremos, NECESITAMOS y merecemos.

  3. Reparar en el presente el pasado, sabiendo que siempre nos hace interpretar la realidad a través de él, pero que estar abiertas a vivir el presente de forma distinta es una buena forma de sanarlo. Es decir: cada evento que nos ocurre, aunque reactive a nuestras partes heridas, si lo vivimos de forma consciente, es una nueva oportunidad de reparación.

  4. El presente también es el lugar donde podemos empezar a construir el futuro, con cada decisión, con cada elección, para ello es necesario saber qué queremos en el futuro. Y es que una buena vida se crea desde hoy mismo, en tu día a día, aunque solo puedas hacer slow 5 minutos.

Y por ello el primer paso es este, saber qué necesito en el futuro:


PREGUNTAS DE PODER: ¿Qué quiero en el futuro?


Observa tu casa, no hace falta que quites nada pero responde: qué cosas te producen ansiedad?

¿Qué sobra? ¿Qué falta? ¿Cómo debería ser para que te dé paz? (no, no vale decir que debería ser un chalet con piscina para que te guste, sino, con esa casa REAL que tienes, qué puedes mejorar? Recuerda: MENOS, pero con sentido, es MÁS.


¿Has hecho este ejercicio? Muy bien, ahora toca hacerlo con tu vida: actividades, personas, lugares...


  • ¿Qué estás haciendo por compromiso que te roba la energía?

  • ¿Quiénes son esas personas que tienes que dejar marchar? ¿O cuáles no quieres dejar ir pero tienes que poner límites o relacionarte de forma diferente? ¿Qué te detiene a hacerlo? (aquí es probable que entremos en el mundo de la niña herida)

  • ¿Qué pequeños pasos REALISTAS puedes empezar a hacer desde hoy mismo? (recuerda que fallarás en muchos, pero no es un fallo, estás aprendiendo por lo que te va a resultar difícil).

Y por hoy es todo, hasta el siguiente paso de nuestro camino.


Con amor,


Sara.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page