top of page

La Guarida Consciente: El hogar de las Mujeres





Hola Perfectas Imperfectas.


Os pedimos que leáis este mensaje hasta el final, es muy importante.


Como ya sabéis nos apetecía mucho compartiros lo que ha venido resonando en nuestros corazones durante mucho tiempo y es que nos hemos dado cuenta que La Guarida es un proyecto "vivo" que evoluciona con nosotras y queremos que, sin perder las bases de ser un espacio de seguridad, bienestar y sostén, un refugio y una comunidad para mujeres y un lugar de salud holística, también se convierta en un espacio más leal a nuestra filosofía de vida: La filosofía de minimalismo, slow life, naturaleza y sencillez.


Y es por eso que tras meses de pensarlo y darle vueltas para encontrar el cómo hacer que este espacio no pierda su esencia inicial, su propósito y valores, pero que también pueda ser más minimalista y sencillo para las chicas que están dentro y para las que vienen nuevas, hemos decidido que...



La Guarida va a cambiar a partir de septiembre: Desde lo más profundo de nuestra esencia sentimos y decidimos que necesita ir más en armonía con la filosofía de minimalismo, slow life, sencillez… Al tiempo que sigue siendo un espacio de seguridad, sostén y comunidad.

Además, para nosotras es muy importante que también sea un espacio para todas las mujeres, no cerrar las puertas a nadie siempre que cumpla los valores de respeto, equidad, sostén y cuidado, porque igual que vosotras llegásteis en un momento necesitando La Guarida y fuisteis acogidas desde el respeto con los brazos abiertos, todas las mujeres pueden necesitar este espacio porque se sientan solas, distintas, abandonadas, heridas.


Por eso debe ser y es un lugar para dar la bienvenida a otras mujeres, un lugar de sororidad real, donde no dejamos a nadie en el camino, donde nos damos la mano y nos sostenemos juntas, donde crecemos, reimos y lloramos como hermanas. Un hogar.






Bienvenida a tu Guarida Consciente.

Aquí puedes ver los nuevos cambios.

  • Para que sea más minimalista y fácil de usar, proponemos solo un plan de precios: Bosque → Todas las demás membresías desaparecen. Tenéis hasta septiembre para apuntaros a “Bosque” al precio actual porque luego subirá de precio.

  • Mantendremos las sesiones semanales de lunes y las meditaciones de los miércoles. Recordad que no hay que acudir a todas y son solo para socias, exclusivas, no pueden entrar otras mujeres, excepto si se apuntan nuevas socias.

  • Las sesiones de los lunes, y puntualmente sesiones que se harán los jueves, seguirán siendo sesiones terapéuticas. Esto quieres decir que no son terapias de grupo, pero casi, por lo que el valor de dichas sesiones es muy alto. Todos los años trabajaremos, mes a mes, las mismas temáticas de formas diferentes, con la finalidad de que os vayáis sintiendo más fuertes en autoestima, compasión, menos exigencia, etc.

  • Las sesiones de los jueves irán cambiando para que podáis disfrutar de diversas temáticas: Sesiones con Sara, astrología, talleres de vida slow, cosmética, nuevos grupos para sanar energías del padre y la madre, Los Conecta y espacios feministas, talleres de dependencia, talleres de autoexigencia, posibles grupos de lectura (es una idea aún), etc. Muchas veces estos talleres se abrirán a mujeres externas a La Guarida y serán de pago para ellas, mientras que para vosotras será gratis. Sí, Sara volverá a estar los jueves (u otros días de la semana) pero con cursos definidos en el tiempo.

  • Continúan las sesiones mensuales (tarot, minimalista, lunas…) os avisaremos cuáles son cada mes y, al igual que los jueves, en algunas podrán entrar mujeres no socias pagando un precio. Para las socias serán gratis.

  • Las sesiones serán realizadas principalmente por Sara, Carmen y Alicia, pero puede haber espacios con cualquier mujer del equipo YVC. En caso de vacaciones, cosas puntuales que nos surjan, etc., puede que haya otra mujer del equipo YVC como guía en La Guarida. Recordad que somos una "empresa" pequeña constituida por personas, y necesitamos vacaciones, nos ponemos enfermas, nos pasan cosas...

  • Como sabéis hay actividades que no pertenecen a La Guarida, pero sí a YVC. En algunas de estas actividades os daremos un descuento exclusivo solo para socias por si queréis asistir.

  • Desaparecen los grupos para hablar y usaremos solo telegram y los grupos específicos solo se abriran cuando un tema interese mucho varias personas. Así mismo, crearemos un telegram exclusivo de incidencias técnicas, para que no se contamine el Telegram de las socias con dudas sobre el funcionamiento de la web.

  • LA GUARIDA NECESITA GENTE. Sabemos que es un espacio íntimo y personal, pero al igual que vosotras, otras mujeres necesitan encontrar un espacio seguro y no podemos cerrarles las puertas. ¿Recordáis cómo llegastéis vosotras? ¿Cuánto necesitábais la ayuda y cuánto os ayudó recibirla? Hay más mujeres como vosotras en el mundo, que necesitan encontrar un lugar donde poder SER y ESTAR seguras, sin juicios. Son nuestras hermanas. Por supuesto, no dejaremos que nadie se quede si vemos que acapara los espacios, es agresiva o no respeta a las socias, Siempre cuidaremos para que La Guarida sea un espacio de calma y seguridad.

  • Si hay más mujeres... Conoceréis a más gente, incluso de vuestro entorno cercano, pero si no damos voz, no podemos encontrarlas. Al entrar otras mujeres podréis hacer comunidades desvirtualizadas, en vuestras ciudades y pueblos. Y nosotras podremos ir por España (o el extranjero) haciendo encuentros y talleres presenciales.

Sabemos que la gran pregunta que os hacéis es: Si hay más mujeres ¿Perderé mi espacio seguro? La respuesta en NO. Los espacios terapéuticos de los lunes, principalmente, seguirán siendo grupos pequeños. Lo que se hará en caso de entrar muchas mujeres serán abrir nuevos grupos donde se trabaje lo mismo pero en otro horario. Estamos mirando de dar la posibilidad de reservar varias plazas juntas, es decir, por ejemplo 5 lunes seguidos, para que siempre encontréis a las compañeras con las que os sentís seguras.


Estamos muy agradecidas con cada una de las mujeres que forman parte de La Guarida, y felices por los comentarios y la retroalimentación que nos hicisteis llegar en la reunión. Y Con muchas ganas de seguir creciendo y evolucionado juntas.

UN BESO, SARA Y CARMEN





134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page