top of page

La necesidad de vaciar. 10 tips para dejar de sentir que no llegamos a todo



Hola chicas


(leed hasta el final porque hay sorpresa)


Ayer en el prier encuentro "Conecta con Nosotras" creo que se hablaron cosas muy bonitas.


Lo primero pediros disculpas porque sé que hay veces que podemos hablar mucho. Espero que las que hablásteis menos os hayáis sentido cómodas en el espacio. A veces es difícil moderarlo y más el primer día, puesto que aunque es un espacio que pretende ser sanador y de acogimiento, al principio puede resultar complicado.


Muchas veces yo me debatía entre el "las animo a hablar" y el "se van a sentir obligadas a hacer algo que no quieren", por lo tanto, pedir disculpas si alguien se sintió incómoda por exceso o defecto. En el equipo nos dimos cuenta que había personas que podían sentirse un poco incómodas, esperamos que estéis bien, disfrutárais y os gustase el espacio.


Por otro lado, muchas de vosotras me confirmásteis cosas que ya venía tiempo pensando sobre la saturación que tenemos de recibir tantas cosas. Eso me ha llevado a ciertas reflexiones que quiero compartir con vosotras:


Creo sinceramente que estamos sobreinformadas, la información puede ser super valiosa, pero la realidad es que es imposible para nuestro cerebro asimilarla toda, llegar a todo, saber de todo

Al no conseguirlo, podemos sentirnos inferiores

Saber de ciertas cosas está bien, estar todo el día recibiendo estímulos es agotador, y más cuando muchas de vosotras posiblemente sois Personas Altamente Sensibles

Yo hace tiempo que me di cuenta de que voy a mil, que siento que todo el mundo sabe de todo, que no llego. Y entonces, un día dije: basta ya. Y la verdad, me está ayudando mucho el concepto de minimalismo existencial. No sé si lo escuché en algún lado o me lo he inventado, pero os dejo unos consejos por si os ayudan, están especialmente indicados para redes sociales:

  1. Revisa y limpia. Hay mucha gente que nos enseña cosas maravillosas, pero recibimos demasiada información de forma pasiva. Necesitamos ESCOGER

  2. Para ello yo NO dejo de seguir a las cuentas que me interesan, sino que las silencio. Cuando necesito algo de esa cuenta voy a buscarla. De este modo, yo decido qué consumir. NO SEAS RECEPTORA PASIVA DE INFORMACIÓN, TOMA LAS RIENDAS. DECIDE Y ELIGE

  3. Hay cuentas que sí dejo de seguir, no necesito 100 cuentas que hablan del mismo tema. Selecciono mis favoritas.

  4. Vacía, pero no para llenar. Tómate un tiempo de silencio, no hace falta irse a Bali para eso. Simplemente, no te programes cosas dentro de lo que tu realidad te deje. Si son 5 minutos, pues intenta no meterte una formación o un documental "ahí apretujado" porque "se supone que tienes que saber de eso o morirás mañana" (es una broma, pero es que a veces parece que si no hace eso que te dicen, el mundo se acabará, o nos invadirán los extraterrestres, o colapsarán los planetas. Que visto el 2020-2021, ya no me extrañaría).

  5. Experimenta: en lugar de querer hacer más, leer más, saber más. Para, escoge solo dos cosas, y dale tiempo a que vayan surgiendo efecto y puedas notar los beneficios. Disfruta, no hay prisa. No dan premio.

  6. Si eres una mente curiosa y un poco "culo inquieto", no renuncies a ello, pero organízate, y por favor, tómate descansos, disfruta y vuelve al punto 5 una y otra vez.

  7. Juega. La vida ya es demasiado seria, juega un poco. Eso desestresa el sistema nervioso y puedes jugar en cualquier momento: a través del baile, de pensar cosas absurdas, de cuestionar a las grandes mentes, cocinando de forma creativa...

  8. Be mindfulness my friend. Cuando hagas algo, intenta hacerlo con todos tus sentidos. Eso no quiere decir que no aproveches el tiempo (ve al punto 9)

  9. Truquito: yo me hago mis propios cosméticos, por ejemplo, pues bien: mientras los hago, estoy haciendo mindfulness. Al acabar me los pongo y con la mascarilla en la cara y otra en el pelo, me pongo a trabajar o meditar. Esto lo puedes aplicar a otras cosas.

  10. A veces la multitasking es inevitable: hay días que caminas en silencio escuchando pajaritos y otras te pones un podcast. Es lo que hay.

El jueves 4 de marzo a las 19:00 Hora de Madrid grabaré mi primer podcast interactivo, será por zoom, lo grabaré y me podréis hacer preguntas mientras lo escucháis. El tema evidentemente será sobre cómo nos vamos sintiendo inferiores por ver vidas ajenas, cómo nos venden ideales, la comparación, etc. Y pequeñas soluciones.


Estará abierto a todo el mundo, pero os aviso a vosotras para que tengáis prioridad en la entrada (podéis verla en el mismo sitio que reserváis las sesiones de Conecta con Nosotras)


Os dejo el enlace.


Es un experimento, no sé cómo saldra, pero si alguna quiere venir, yo encantada.


Un besito

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page