MASTERCLASS NIÑA INTERIOR
De la herida transgeneracional a la crianza consciente


Bienvenida a la masterclass de Niña interior: de la herida transgeneracional a la crianza consciente. En este vídeo veremos las diferentes heridas de la infancia desde el sistema de la complejidad: ver el mundo interior desde "la ampliación de la escena", no desde el simplismo.
Como humanas occidentales y pertenecientes al sistema neoliberal, queremos soluciones rápidas, sencillas, queremos solucionar las cosas YA, sin esfuerzo. Pero esto no es posible. Cuanto más simplificamos la realidad, más nos complicamos la vida ¿Cómo es posible esto? Porque vemos una sola causa y queremos ponerle una solución mágica, en lugar de entender que la realidad es compleja, que hay una buena dosis de subjetividad y que nuestra historia está creada por múltiples causas. Cuando trabajamos desde la complejidad, podemos elegir, momento a momento, las mejores soluciones, tanteándolas, no generalizándolas (o sí en caso necesario), y creciendo y aprendiendo en cada paso. Pordemos ser compasivas y curiosas con nosotras mismas y nuestro entorno, y podemos crear estilos de vida adaptados a nosotras, en lugar de tener que encajar en formas prefijadas que nada tienen que ver con nuestros deseos y necesidades. Y por esto es tan importante el autoconocimiento.

Esta masterclass te ayudará a conocer tu mente, tus niñas heridas, estrategias para ir "amigándote"con ellas.Además trabajaremos no solo desde terapias psicológicas o emocionales, también sumaremos partes más energéticas cogiendo conocimientos de la física cuántica.

Comenzaremos no solo a sanar la niña, sino la herida que portan las generaciones de nuestra familia, devolviendo sus traumas a quienes les correponden, liberándonos de las cargas que, por amor, tenemos que soportar, por pertenecer. Seguiremos perteneciendo a nuestra familia (aunque no nos guste, eso es así, lo que no quiere decir que tengamos que verles ni llevarnos bien con ella), pero podremos poco a poco vivir desde la libertad.
Esta segunda parte es muy importante para no transmitir estas heridas a las siguientes generaciones.

Por último, trabajaremos unas pinceladas de crianza consciente.

Deseamos que os ayude mucho.

Con cariño,
Sara Sarmiento Borge y Alicia Páramo.


ATENCIÓN: La masterclass puede activar traumas pasados. Por favor, ten cuidado antes de hacer esta masterclass. si se activa algo, indica cosas que aún deben ser trabajadas. Se recomienda DEJAR o NO REALIZAR las meditaciones en caso de activación emocional y pedir ayuda individualizada. También se recomienda estar en terapia individual en caso de trauma complejo/relacional. YVC® no se responsabiliza de las consecuencias de esta masterclass, cada persona debe ser responsable de su uso y de consultar a un profesional de la salud mental antes de hacerla o si se activa cualquier cosa. Si necesitas ayuda, puedes pedir cita individual con nuestras psicólogas.


Nota: te recomiendamos hacerte una bebida calentita, tener algo de comer y estar en un lugar tranquilo, con velas, inciensos, aceites o lo que te guste para estar relajada y concentrada. Recuerda cuidarte pues el momento de ver vídeos es un momento de autocuidado y autoconocimiento muy importante.

Antes de empezar:
¿Cómo estoy? ¿Estoy nerviosa?
¿Qué creo que es la niña interior?
¿Creo que hay una o varias niñas? Si hay varias ¿Cúales son?
¿Tengo trauma?
(si eres víctima de trauma complejo, te recomendamos mucha cautela en esta masterclass. Por favor, pide cita si se te activa algo, si se activa es una alarma para que vayas a sanarlo.
¿Cómo me llevo con mi familia? ¿Estoy preparada para devolverles el dolor que porto por ellos y sus heridas?

Si eres socia de La Guarida, recomendamos hacer un enraizamiento antes de empezar y recurrir a las meditaciones para volver a la calma.

 

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

¿De qué me he dado cuenta en esta masterclass?
¿Me puede ayudar a cambiar conceptos que tenía anteriormente? ¿Cómo me dañaban o limitaban estos conceptos?
¿Cómo me veo a mi misma después de esta materclass?
¿Siento culpa o responsabilidad sobre lo que me pasa? ¿Puedo hacer algo con ello? ¿Quiero hacerlo?
¿El qué y cómo?
Si eres socia de La Guarida, recomendamos hacer unas meditaciones para volver a la calma después de ver esta masterclass.
Recuerda que puedes pedir cita individual en yovivoconscientepsicologia@gmail.com tanto con Alicia, como con psicólogas del equipo.

Si quieres seguir profundizando y ampliando conocimientos, puedes hacerlo en los canales de*:

Trauma
Crianza Consciente
Niña interior
Mujer Salvaje
Meditaciones, hipnosis, etc.

*Estos canales se encuentran dentro de la Guarida Consciente (Solo socias Membresía Tribu y Club)