top of page

¿Dar el paso hacia una alimentación más compasiva?

Actualizado: 21 ene 2021



¿Qué es alimentación compasiva, coherente y sostenible?

Cuando hablamos de alimentación compasiva para mí es importante entender el significado de la “compasión”: La compasión es un sentimiento humano que se manifiesta desde el contacto y la comprensión del sufrimiento de otro ser.


Cada vez está más claro que los animales no humanos sufren, tienen miedo, disfrutan y son más “conscientes” de lo que se creía.

Entender esto y darle un sentido quizá te despierte muchos sentimientos, y la intención

No es en ningún momento buscar culpables o señalar a nadie.

Es una invitación a abordar la alimentación como no nos han enseñado a hacer, poniendo un poco de consciencia y cuestionándonos esos “porque si” “Esos porque se ha hecho así siempre” “Esos porque así es”

Y decidir conscientemente que vamos a llevar a nuestro plato.

Aquí quiero hacer un matiz no estoy diciendo que tires todo y deje de comer todo lo que te “gusta” estoy invitándote a cuestionarte el que te gustaría hacer, que iría mas en coherencia con tus valores si tuviera más información.

Una invitación a dar pasos aunque sean pequeños hacia eso que quizá resuene muy dentro de ti.

Cuando hablamos de alimentación sostenible, hablamos de nuestro planeta, que estamos haciendo con él y como estamos agotando recursos que podrían gestionarse de otra forma.

No hablo aquí de “inventos” ni de exageraciones, hablo de las cosas como son, nuestro planeta está desgastándose, estamos usando recursos de manera indiscriminada y desafortunadamente la industria alimenticia en especial la ganadería de “todo” tipo de animales es de las industrias que más contaminación y uso de recursos gastan.

Si te interesa ahondar en este tema hay muchos estudios, documentales e información.

Pero aquí no vamos a entrar en más detalles.

Es inevitable que también seamos “realistas” que cada una de nosotros conecte con su intuición su necesidad y su ritmo.

No buscamos perfección, no te invito a dejar todo.

Te invito a conectar con tu corazón, que te dice, que quieres cambiar, ¿Puedes dar un paso a tu ritmo hacia una alimentación vegetal?

Está bien dar un paso, el que decidas, el que no te suponga exigencias el que nazca desde tu corazón realmente y no de lo que se “supone” deberías estar haciendo.

No necesitas hacer todo, pequeños pasos ayudan.

Puede ser que para ti lo que te funcione o apetezca es no comer carne, o ir poco a poco ajustando tus hábitos a ir sustituyendo proteínas animales por vegetales.

Y que si un día te apetece no hacerlo también está bien, no hablamos de perfección, no hablo de hábitos impuestos sino hábitos en coherencia contigo.

En este espacio encontraras recetas, propuestas ideas de cómo ir integrando esto a tu día a día.

Te invito a que leas, a que te informes y sobre todo a que tomes las decisiones que vayan en coherencia contigo.

100 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments


Hola Kris, estoy contigo. Es un camino que vamos transitando cada una a su ritmo, haciéndonos preguntas, y conectando con lo que es ser congruente con nosotras mismas.

Like

Hace 9 años me hice vegetariana, pero no fue hasta que me hice vegana 3 años después, que me sentí coherente con mis valores, ya que tomando lácteos y huevos estaba provocando sufrimiento a los animales igualmente. Si lo haces de corazón no cuesta nada ☺️

Like

Verónica R
Verónica R
Jan 04, 2021

Yo solía agobiarme muchísimo, pero no me quedó otra que aprender a gestionarlo y ahora mi meta es lo que tú dices, ir llegando a todo conforme pueda 😊

Like

Totalmente deacuerdo verónica. Yo tengo muy claro que hago lo que puedo con los recursos que tengo. Intento hacerlo todo, y cuando veo que no puedo tampoco me agobio. La alimentación para mi es lo mas fácil, y fue paso a paso ir haciendo esa transición a todo lo "demás" .

Like

Verónica R
Verónica R
Jan 03, 2021

Me encanta! Yo empecé hace una década dejando el paté, luego me hice vegetariana y ahora soy casi vegana. Casi porque a veces me da mucha ansiedad y la gestiono (como puedo) con dulces que tienen leche, además de que el dinero no siempre da para detergente vegano, por ejemplo. Ayudan más mil personas haciéndolo imperfecto que diez haciéndolo perfecto. Me encanta que este tema esté dentro de la escuela, me parece importantísimo 😍😍

Like
bottom of page