top of page

Nuevos vídeos semana + ¿Cómo sanar esa parte interna que se odia?


Hola Queridas Imperfectas


¿Cómo estáis?


Acabo de subir los vídeos de la semana. Pero antes de hablaros de cuáles son los vídeos de la semana, quiero hablaros de una pequeña reflexión.


Imagino que muchas de vosotras habréis tenido la sensación de no llegar a todo, de ver que otras personas se definen muy rápido y tienen una supuesta autoestima muy fuerte, o un estilo de vida casi perfecto.


Bien, puede ser que sea así, y ojalá lo sea para ellas pero... ¿qué pasa cuando nosotras no nos sentimos así? A veces, compararnos, mirar a otras, pensar que ellas han llegado a un lugar que deseamos y nosotras no, puede hacer que envidiemos, nos sintamos inferiores, distintas, agobiadas, tristes o incluso, y esto poca gente lo reconoce, nos odiemos. No solo a nivel físico, sino a nivel persona.


¿Cómo sé si me odio? Pues porque una parte tuya estará insatisfecha, criticándote, haciendo que te compares con todo el mundo, haciéndote sentir tonta, inútil, un fraude.


Muchas personas llaman a esto Ego. A mí me gusta la teoría del ego, pero desde la perspectiva de Jung (tengo un podcast preparado sobre esto). Sin embargo, aunque la teoría del Ego que he leído en otros autores es inspiradora, a veces puede caer en ser un poco acusatoria en lugar de exploradora, aunque creo que es más por la persona que la divulga, que por el propio ego en sí.


Desde mi punto de vista, a mí me gusta hablar de partes y arquetipos, que no son exactamente lo mismo. Las partes son representaciones de nosotras mismas o "introyecciones" de personas significativas, esto es, selfs. Los arquetipos son universales, imágenes compartidas por la humanidad. Las partes puedes representar un arquetipo: la boicoteadora, la niña, la madre, la mujer salvaje, la amante, la prostituta (sí, hay una que se llama así). Las partes hablan de nuestra historia personal, los arquetipos de la historia de la Humanidad.


Entonces, que me lío. Volvemos a la parte que se odia. Puede ser que en nuestro mundo interior tengamos alguna parte que no esté satisfecha, que se odie un poquito. Cuando esta parte se activa, si es muy poderosa, pueden "inundar" a todo el sistema, esto es, a las demás partes o demás representaciones internas.


Pero hoy quiero deciros una cosa. Esa parte, solo es un "trozo" de ti. No es tu todo. Hay otras partes internas que se quieren, que saben que valen, que lo han vivido. Y no solo eso, sino que puedes "crear" partes nuevas y ampliar la forma de estar en el mundo de las que ya existen dentro de ti.


Por eso, cuando salga esa parte que se odia un poquito:


  1. No huyas de ella, para aprender a estar con ella, te recomiendo los vídeos de Midfulness de Carmen.

  2. Aprende a escucharla: para ello, puedes hacer cualquiera de los vídeos de Inés de Arteterapia y escritura terapéutica.

  3. Entiende cómo se formó. En mis vídeos de niñas interiores, o en los vídeos de Brianda, suele haber información sobre ello. También en los vídeos de "Comunidad" encontrarás cómo nos afecta la infancia.

  4. Y recuerda que está la mujer salvaje para volver a tomar el poder. Nuria nos ha dejado un vídeo de baile para ella.

Bueno, ahora que ya sabes qué puedes hacer con esas partes que se odian, te dejo los vídeos de la semana. Por cierto, si os interesa el tema, o si quieres decirme qué te ha parecido este texto, dímelo en comentarios. Puedo hacer vídeos o más entradas sobre esto.


Nuevos vídeos:


  • Esfera mente: Esta semana trabajamos con nuestra mente desde la Alta Sensibilidad de la mano de Marta. Necesitáis saber qué es la Alta Sensibilidad, porque he visto que muchas de vosotras lo sois. Si no sabéis que tenéis este rasgo o al menos, una altísima empatía, vais a sufrir mucho en la vida. Necesitáis reaprender a vivir entendiendo este rasgo (vídeo dispobible para todas las membresías).

  • Esfera cuerpo: seguimos con la alta sensibilidad y Marta os ha dejado un vídeo precioso: práctica de meditación para aceptarnos y amarnos incondicionalmente como PAS. De verdad, súper necesario (solo tribu y club).

  • Esfera espiritualidad: Seguimos viviendo de acuerdo a la naturaleza, respetando sus ciclos. Hoy hay luna llena (tenéis el vídeo subido la semana pasada) y además es la noche de Walpurgis, que podréis celebrar junto con Beatriz. Recordad, la Mujer Salvaje vive conectada a la naturaleza, a su poder ancestral y a su esencia. Estos rituales nos acercan a ella.

  • Esfera comunidad: Una meditación preciosa para transitar los cambios: de casa, de pareja, de vida... La única ley que no cambia, es la de que todo cambia. Sabes transitar estos cambios vitales es fundamental para poder vivir mejor. Nuria ha hecho esta meditación para vosotras, con mucho amor.

Y ya está, deseo que os guste.


Y os dejo un link para que evalueis la escuela y nos contéis cómo estáis en esta pequeña guarida.


Os quiero Mujeres Salvajes e Imperfectas, Recordad: Juntas sanamos y juntas sanaremos al mundo.


Sara Sarmiento.

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page